5 razones para tomar germen de trigo

Tener una vida sana es el sueño de todos. Es por ello que cada día las personas se están volviendo más conscientes acerca de su dieta. Por lo tanto, tratan de tomar decisiones más informadas y conscientes sobre lo que le ponen a sus platos. Esto ha llevado a una mejor comprensión de nuestros alimentos, los ingredientes que contienen y cómo nos afectan. En la actualidad, existe un esfuerzo por comer cosas que nos puedan mantener en buen estado de salud físico y mental, al proporcionarle a nuestro cuerpo una cantidad inigualable de beneficios y una de las menores cantidades de daño. Si usted está buscando algún producto alimenticio saludable para añadir a su dieta diaria, una excelente opción podría ser el germen de trigo y la levadura de cerveza.

germen-de-trigo-7

¿Qué es el germen de trigo?

El germen de trigo es un tipo de grano que está lleno de muchos nutrientes y vitaminas. Aunque es pequeño en tamaño, este grano está lleno de proteínas, carbohidratos, vitaminas, así como otros minerales que le proporcionan a nuestro cuerpo los nutrientes más necesarios. Tratando siempre de mantener el contenido de grasa no saludable a un mínimo.

A pesar de que este es una parte del grano de trigo, que se retira durante el procesamiento de la harina y el trigo que consumimos, estos no contienen el germen y las propiedades germen de trigo como tal. Es por esto que debe ser especialmente añadió en nuestra dieta.

Además de ser una buena fuente de nutrientes vitales. La levadura de cerveza o germen de trigo también tiene una textura de nuez que le suma un gusto y sabor especial a cualquier en el que se utilice.

germen-de-trigo-2

¿De dónde puede obtener de germen de trigo?

El germen de trigo está disponible normalmente en los supermercados. Aparte de conseguirlo en estos sitios hay que tener en cuenta que varios cereales y granolas contienen el germen de trigo. También está disponible en forma líquida si usted desea agregarlo como un ingrediente para cualquier alimento.

5 razones para tomar germen de trigo

Es una gran fuente de proteínas

El consumo de una cantidad suficiente de proteínas es esencial para la vida, ya que es el componente básico de muchos tejidos y células del cuerpo, incluyendo el pelo, las uñas, la piel, los músculos y los anticuerpos.

El germen de trigo es de tamaño pequeño, pero es una rica fuente de proteínas. Por eso, cuando usted comienza a comer germen de trigo sobre una base regular, empezará a notar una mejora en su salud casi de inmediato y de manera general. También, se sentirá más activo y vivo.

Mejora el sistema inmune

Como se ha mencionado, los gérmenes de trigo proporcionan al cuerpo proteínas que se utilizan para producir anticuerpos. Los anticuerpos son el sistema de defensa del cuerpo que lucha contra diferentes germenes e infecciones.

Aparte de esto, el germen de trigo también mejora la inmunidad general del cuerpo, ya que tiene propiedades anti-oxidantes. Esto significa que el germen de trigo puede luchar contra los “radicales libres“, que son células altamente reactivas que atacan y destruyen rápidamente los tejidos del cuerpo.

Cuando estas son neutralizadas por antioxidantes como el germen de trigo, este daño se reduce.

Es alto en fibra

El estreñimiento y las enfermedades del aparato digestivo son muy comunes en estos días. Debido a que nuestra dieta es altamente procesada y por lo general no contiene suficiente fibra.

La fibra mejora la motilidad intestinal, lo que significa que los alimentos se pueden dividir y absorberse de manera más eficiente por el intestino.

Un alto consumo de fibra también previene el estreñimiento. Sólo consumir 2 cucharadas de germen de trigo puede proporcionar con 1,9 gramos de fibra, manteniendo así su intestino en buena forma.

Es rico en vitaminas

Las vitaminas son compuestos diminutos que son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Una deficiencia de vitaminas puede conducir a una mala salud y el desarrollo de diferentes enfermedades.

El germen de trigo es grande como un alimento, ya que es rico en varias vitaminas como la vitamina del complejo B, incluyendo vitamina B6 y vitamina E. La vitamina E es un poderoso antioxidante y por lo tanto se suma a las propiedades de infección de prevención de germen de trigo.

Es beneficioso para el corazón

El germen de trigo conduce a la mejora general de la salud del sistema cardiovascular. Esto hace que su corazón sea más sano y disminuye la incidencia de cualquier enfermedad cardíaca.

Hay dos razones principales del porque existe este beneficio. La primera es que el germen de trigo contiene ácidos grasos omega 3, que se sabe que son buenos para el corazón.

La segunda razón es la presencia de fitoesteroles. Estos son compuestos que disminuyen el colesterol LDL, que se conoce como “colesterol malo”. Los niveles más bajos de colesterol conducen a una menor incidencia de enfermedades del corazón.

germen-de-trigo1

 

Entonces, que estas esperando para empezar a cuidarte de la manera más natural. Existen distintas maneras de consumir el germen de trigo, anímate a probar alguna. No te arrepentirás.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *