5 formas de evitar tener una resaca ¡Funciona!

En la mayoría de las reuniones y salidas con amigos de la actualidad, el alcohol es un factor común. Tomar un poco puede ser una manera de drenar el estrés de la semana, pero siempre se corre el riesgo de sufrir la resaca al día siguiente. Hay quienes tienen la capacidad de beber lo que desean y al otro día estar bien. Pero para la mayoría de nosotros, nuestro organismo se ve afectado y tenemos que sufrir los malestares.  

Por ahora no existe ninguna cura definitiva para sentirnos mejor luego de una noche de copas, a menos que no se tome de por sí. Sin embargo, con los tiempos las personas han ideado sus propias maneras para combatirla y con ello las maneras de prevenirla. Te contamos las maneras en la que puedes evitar sufrir la resaca.

5-formas-para-evitar-la-resaca-funciona-2

5 formas de evitar la resaca

Modera cuanto bebes

Esta forma parece ser de sentido común, pero no pudimos evitar ponerla aquí. No es necesario que dejes de tomar copas para no sufrir de una resaca. Si bien el no ingerir alcohol puede traer evitarte un sinfín de problemas más adelante, no hay necesidad que te quedes sediento toda la noche.

Bebe para aligerar el ambiente, pero no empeorarlo más tarde en la noche. Cada persona tiene un límite para soportar el alcohol y el cuerpo se encarga de enseñarle que lo ha alcanzado. La clave es no beber después de que se sienta la primera señal. Mientras más alcohol ingieras más difícil le será a tu cuerpo eliminarlo más adelante. Si eres cuidadoso con la cantidad, puedes pasar una buena velada y una buena mañana al día siguiente.

No mezcles diferentes tipos de alcohol

5-formas-para-evitar-la-resaca-funciona

Lo peor que una persona puede hacer cuando está reunido con sus amigos, es ligar dos tipos de bebida diferentes. Cada tipo de bebida alcohólica tiene sus diferentes grados alcohol. Al ligarlos, solo estas buscando a una resaca segura al día siguiente. El truco para no sentir los malestares, es manteniendo en mente cuánto has bebido. Cuando se tiene un brebaje con dos tipos de alcohol, es difícil saber cuánto has tomado y cuanto te afectará. Lo mejor es mantenerse bebiendo sólo una cosa.

Toma un vaso de agua por cada trago

Esta parecer ser una manera eficiente para prevenir la resaca. Por cada trago que te tomes, debes tomar agua para poder eliminarlo de manera correcta. El alcohol es conocido por ser un diurético, por lo tanto cada vez que tomamos, no podemos evitar ir al baño seguido. La constante visita al retrete, puede originar que nos deshidratemos. Si tomas un vaso de agua estás previniendo un efecto peor la mañana siguiente. Se ha dicho que la deshidratación es la razón por las cuales se siente náuseas al día siguiente.

Come algo antes de beber

5-formas-para-evitar-la-resaca-funciona-4

El cuerpo necesita los componentes necesarios para trabajar. Si sabes que te espera una noche de tragos, lo mejor es que vayas con algo en el estómago. La comida que hayas ingerido te ayudará a mejorar a procesar el alcohol que tomarás más tarde. Los platos preferidos son aquellos ricos en carbohidratos. Hay quienes dicen que comer una hamburguesa antes de tomar es una buena forma para evitar que se sufra de resaca. Tampoco vayas muy lleno, o podría terminar siendo peligroso más que beneficioso

Evita las bebidas con gas

5-formas-para-evitar-la-resaca-funciona-3

Las causas de la resaca no han sido estudiadas profundamente. Sin embargo, algunos estudios demuestran que bebidas con gas pueden provocar que una persona se sienta mal a la mañana siguiente. Estos establecen que el gas en estos brebajes aceleran el efecto del alcohol y su capacidad para viajar por la sangre. Tal vez debas evitar las bebidas como el champán si quieres poder moverte de la cama mañana.

Puedes seguir estas pautas todo lo que quieras, pero todo recae en tu fuerza de voluntad. No es necesario beber hasta el punto de desmayarse para pasarla bien. Si eres cuidadoso, no tendrás que sufrir los dolores de cabeza interminables. Sólo tú conoces tu límite y tienes que parar cuando lo alcances. Si sientes que no toman buenas decisiones cuando tomas, entonces pídele a un amigo que vigile cuantos vasos llevas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *