6 alimentos para quitar las agujetas

Sabemos que después de una dura sesión de ejercicios, pesas o un evento de acondicionamiento físico el dolor ocasionado por las agujetas queda durante varios días. Todos hemos pasado alguna vez por eso. La sensibilidad muscular normalmente aparece entre ocho y 24 horas después del ejercicio. A pesar de que la ciencia no puede determinar la causa exacta, la mayoría de los expertos estarían de acuerdo en que el dolor se asocia con micro desgarros en las fibras musculares que causan una inflamación leve en los músculos.

agujetas

Experimentar algún grado de dolor después del ejercicio es normal, pero hay unos pocos pasos simples y estrategias de nutrición que pueden ayudar a aliviar esta molestia.

6 alimentos para quitar las agujetas

Café

El daño muscular causa inflamación, lo que conduce a la liberación de un compuesto de promoción de dolor llamado adenosina. Sin embargo, la cafeína bloquea los efectos de la adenosina. Es más la unión a sus receptores que esta causa resulta en menos dolor en los días siguientes al ejercicio. Tome una taza una hora antes de su entrenamiento para los mejores resultados. Es importante destacar que deberá controlar la ingesta de la misma ya que esta puede afectar los niveles de sueño o de hidratación.

agujetas2

Leche

Para acelerar la recuperación después de su sesión de ejercicio, es importante para aprovisionarse combustible con la mezcla correcta de nutrientes. Lo ideal sería que usted pudiese comer o beber algo dentro de 60 a 90 minutos de terminar una sesión de ejercicios. Ya que es ahí cuando los procesos de recuperación del cuerpo son más eficaces.

Los productos lácteos, como la leche, son uno de los mejores alimentos para consumir después del entrenamiento. Estos contienen la proporción ideal de rápida digestión de proteínas y carbohidratos que le ayudarán a rehidratarse.

agujetas3

Jugo de cereza

¿Quieres aliviar el dolor causado por las agujetas? Bébase un vaso de jugo de cereza. En un estudio realizado recientemente varios corredores que bebieron jugo de cereza durante siete días antes y durante un evento de larga distancia, experimentaron menos dolor muscular que los que no tomaron nada.

Las agujetas son ocasionadas debido al estrés oxidativo, lo que provocó la respuesta inflamatoria del cuerpo, causando molestias y dolores. El consumo de alimentos ricos en antocianinas como por ejemplo un jugo de cereza podría ser la solución.

agujetas4

Alimentos ricos en Omega-3

Es bien sabido que los pescados grasos como el salmón aumenta la salud del cerebro y el corazón. Sin embargo, en investigación reciente se muestra que también hace el papel de un buen cuerpo activo.

Una investigación realizada en 2014 concluyó que el consumo de 3 g de ácidos grasos omega-3 puede reducir las agujetas después del ejercicio. Asegúrese de obtener los 3 gramos de grasas omega-3, después de su ejercicio para aliviar las temidas agujetas.

agujetas5

Taurina

La taurina es un aminoácido. El cual de un tiempo para acá se ha venido utilizando para ayudar en cuanto a la recuperación muscular y también funciona como antioxidante. Aunque su mecanismo exacto es desconocido, lo que si se tiene certeza es que reducirá todos los malestares causados por las agujetas casi de manera inmediata.

agujetas6

Arándano

Todas aquellas frutas que sean ricas en propiedades antioxidantes ayudan a reducir la inflamación muscular y por supuestos los dolores que vienen acompañados con la misma. Tómese un jugo de arándanos bien fresco y verá como las agujetas serán cosa del pasado.
agujetas7

Así como comidas también existen varias técnicas y trucos para reducir los dolores musculares producidos por las agujetas. Anímese a probar alguno de ellos. No puede nada con intentar reducirlos de manera natural y rápida.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *