5 Preguntas que debes hacerte antes de adoptar un perro

Antes de meter un nuevo miembro en la familia se debe notificar a los patriarcas para saber su opinión. Esto mismo sucede cuando lo que vamos a introducir es un perro en casa. Hemos de tener en cuenta, si tenemos otros animales en casa. Pero además, hemos de tener la aprobación del resto de miembros de la familia. Puesto que es muy difícil atender a una animal si alguna de las personas que viven allí no están de acuerdo.

perritos

¿Tendrás tiempo para él?

Ésta sería la pregunta clave. Si la respuesta a ella ya es negativa, entonces debemos descartar la idea. Un perro es como un amigo al que debes cuidar por encima de todas las cosas. Ellos necesitan su tiempo: comer, paseos, jugar, … Si a todos nos da pena dejar de lado a un bebé, debería de darnos la misma pena dejar de lado a nuestro perro.

Se entiende que le debemos cuidar, porque si no somos responsables para ello, lo mejor es que no nos compremos un ser vivo. Existen plantas falsas muy bonitas, que harán un precioso adorno en nuestro salón.

Perro esperando

¿Podrás pagar los gastos que supone su mantenimiento?

Puede parecer que los gastos de mantenimiento no son muchos. Debo deciros que hay que contar con gastos parecidos a los que conlleva un niño. Un perro necesita comida. El pienso no es que sea extremadamente barato y, además, no debemos reducir ahí los costes. A ningún animal le va a gustar tomar alimentos de poca calidad que le puedan hacer enfermar.
Otro gasto son los que se le acarrean de tipo médico. Un perro debe vacunarse, debe acudir a consultas y en ciertas operaciones necesita algunos tratamientos. Por no hablar de las operaciones o tratamientos que deban realizar.

¿Concuerdan tus hábitos de vida con los de un animal?

Hay ciertos hábitos de vida que nunca concordarán con los que debe tener un perro. Si eres un persona a la que le gusta viajar mucho o que permanece por largos tiempos fuera de casa, olvídate. Un animal requiere que se le haga caso, como apuntaba anteriormente. Si le vamos a tener encerrado en casa durante largos periodos de tiempo, nuestro animal va a sufrir.
Ten en cuenta también que hay determinados animales que necesitan dar largos paseos o que quizás no estén acostumbrados a vivir en pisos cerrados. Nuestros pisos pequeños no son lugar para perros de gran tamaño y quizás ellos necesiten otro tipo de ambientes.
También debemos analizar si fumamos o si bebemos, si somos fiesteros,…

También te puede interesar: Las diez mejores razas de perro para niños

¿Sabes quién cuidará de él cuando te vayas de vacaciones?

Esto es algo que hay que tener presente. No se admiten animales en muchos hoteles y los alojamientos donde podemos dejarlos en los viajes en determinadas fechas pueden estar completos. Por esto siempre debemos tener un plan B. Si vamos a viajar y nos sucede alguno de estos casos, debemos buscar alguien de nuestra confiaza dispuesto. Recordemos que un animal da mucho trabajo y que no les podemos dejar abandonados en cualquier lugar.

No tienen porqué estar permanentemente pegados a nuestro perro. Pero sí que deberían de pasar con frecuencia por nuestro hogar. Es posible que nuestro perro necesite algo y como él no nos lo puede pedir, debemos anticiparnos. Podríamos buscar incluso una niñera, pero debemos tener claro que la disponibilidad no es siempre la que nosotros pedimos y la exclusividad a nuestro perro no estará garantizada.

¿Por qué quieres tener un perro?

Planteate el motivo por el que necesitas tener un animal de compañía.
– Vives solo y en ocasiones necesitas tener compañía.
– Te apasionan los animales y quieres darle todo tu cariño a uno de ellos.
– Necesitas un guardián que mantenga alejados de tu casa a ladrones y personas non-gratas.
– Tienes mucho cariño para dar y todavía no has encontrado a la persona ideal.
– Quieres darle un hogar a un perro que ha sido maltratado por la vida.

Si respondes a alguna de estas características es el momento de plantearte la adopcion de un animalito. Es probable que esté más que preparado para darle todo tu cariño y ofrecerle un hogar con todas las comodidades posible.

PERRITO pintado

Recuerda que tener un animal en casa tiene muchas cosas positivas, pero también algunas negativas. Por ello, antes de tener uno de ellos en tu casa, lo mejor es que te plantees todas las cuestiones que aparecen en este post. Si tu respuesta a las preguntas es afirmativa, entonces sigue adelante. Pero si ves que en alguna de ellas tienes dudas, entonces debes pensarlo bien. Recuerda: un animal también es una vida. No le abandones, pues él no lo haría.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *