Las diez mejores razas de perro para niños

Para los niños es una ilusión la llegada de un nuevo perrito y luego de que lo tienen, los lazos de cariño son increíbles. Y es que resulta que el hecho de tener un perrito en casa para los niños se convierte en una gran oportunidad de desarrollar un sentido de responsabilidad desde una edad muy temprano, lo cual es muy bueno en la etapa de desarrollo y aprendizaje en el niño. En el siguiente artículo te mostraremos las diez mejores razas de perro para niños.

las-diez-mejores-razas-de-perro-para-ninos

Yorkshire

yorkshire_perronino

Son de carácter juguetón y les encanta las carisias; en general son bastante fáciles de adiestrar, porque son muy inteligentes. Son perfectos para los niños porque esta raza les encanta ir al parque y jugar con los niños, además a pesar de que su tamaño es pequeño, igual tienen ese instinto de protección y son excelentes como perros guardianes.

Labrador

labrador

Es un perro con mucha energía y por consiguiente muy activos, siempre con muchas ganas de jugar y aprecian muchos el cariño de los niños. Además de que es una raza que de carácter suelen ser muy pacientes, nobles y nada agresivos.

Beagle

beagle

Se caracteriza por sus grandes orejas y es una raza que se ha criado para la caza, por lo que les cuesta un poco relacionarse con perros más pequeños, pero con los niños son muy cariñosos y leales. Tienen un gran sentido del olfato. Son fáciles de cuidar aunque sus oídos deben ser revisados frecuentemente para evitar infecciones.

Collie

collie

Es un perro muy inteligente, por lo que su adestramiento es muy fácil, lo cual es ideal para que se pueda relacionar con los niños. Generalmente esta raza se caracteriza por ser perros muy limpios, inteligentes y cariosos con niños y adultos mayores. Se deben peinar diariamente para evitar enredos en su abundante pelaje.

San Bernardo

san-bernardo

Es una de las razas de perros más tranquilos, dóciles, y buenos que hay. A pesar de su gran tamaño y de lo toscos que pueden llegar a ser, estos perros son perfectos para acompañar y jugar con niños, por su carácter tranquilo y pasible.

Pastor alemán

pastor-aleman

Son perros muy obedientes, por lo que al tener el debido cuidado y entrenamiento de los dueños, se convierten en perros ideales para los más peques. Además son excelentes perros protectores por naturaleza.

Bichon Frise

bichon-frise

Son perros muy pequeños y tiernos, ideales para cuando se tiene como hogar un apartamento. Muy juguetones con los niños y les encanta salir al parque a jugar. Por lo que su gran energía para hacer actividades los convierte en perros ideales para los niños.

Setter irlandés

setter-irlandes

Los perros de esta raza suelen ser de carácter mue alegre y físicamente se caracterizan por tener un pelaje rojizo muy abundante. Tienen mucha energía, son traviesos y tienen muy buena relación con los niños.

Caniche

caniche_perro

Son perros pequeños y peludos que les encantan jugar y que le den cariños. Por su tamaño son ideales para los más peques, pues se les facilitara acariciarlos y jugar con ellos.

Golden retriever

golden-retrier

Su tamaño suele intimidar un poco, pero lo cierto es que estos perritos son amables y juguetones, les encanta llevar y traer cosas, y por supuesto jugar a la pelota.

Pueden vivir entre 10 y 13 años, aunque el promedio de vida de razas con pesos mayor a 40 kg. Es de 8 años.

Los beneficios de tener una mascota son innumerables, pero en el ámbito del crecimiento del niño, se torna un factor esencial para mantener una buena salud mental y física, pues al establecer un vínculo con una mascota se alivia el estrés, la soledad, se fomentan los hábitos saludables como el ejercicio y juego, promueve la interacción social y son una fuente de afecto. Además se promueven los valores de ser responsables, la compasión y la empatía.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *