Los cinco nombres para perros más comunes

Es muy común ver que a la hora de escoger nombres para perros el anhelo es encontrar el nombre más original o el que se ajuste más a la forma de ser de nuestro perro, incluso algunos tratan de buscarle una semejanza con algún personaje de televisión o le dan el nombre de su artista favorito.

Tomando en cuenta que un perro es un animal doméstico que ha estado con el hombre durante más de 9.000 años, y que además es una especie cuyo nivel de inteligencia es mayor que el de otros animales, es importante tener presente que el nombre de nuestro perrito debe ser un nombre corto y fácil de pronunciar, porque así lo llamaremos por el resto su vida.

nombres de perros

 

Además siempre es bueno considerar que todos los perros comprenden, sienten y tienen necesidades físicas y mentales, por lo que es necesario identificarlo con una palabra de dos o tres sílabas, que lo distinga de todos los demás perros y con el que se identifique, responda a los llamados de su dueño.

Aunque existen todas estas recomendaciones para darle un nombre a nuestra mascota, igual llegamos a sucumbir en el revuelo mental y graciosamente al final encontramos un nombre que luego llegamos a ver en otras mascotas, para que no te suceda esto aquí te mostramos los cinco nombres para perros mas comunes.

Cinco nombres para perros más comunes

Toby

Este nombre surgió como diminutivo de Tobías y es común ver este nombre en la película de Disney Tod y Toby, en donde Toby es un perrito de caza que se hace amigo de Tod. También dicho nombre se deriva del hebreo Elohim hu Tov, que significa “El señor es bueno”. Al vocalizar este nombre de perro da la sensación de llamar a una mascota muy fiel y juguetona, tal como el perrito de la siguiente foto:

nombres de perros

Lina

En el diccionario el nombre de Lina da lugar a una “hebra de lana gruesa y rustica”, sin embargo este nombre suele usarse como diminutivo de los nombres de Adelina, Carolina o Angelina, y suele dar la sensación de dulzura al vocalizarlo, por esto se lo suelen poner a perritas muy tranquilas y calmadas de tamaño grande o pequeño.

Luna

Es uno de los nombres más comunes en perritas, y es que al escucharlo a la imaginación viene una gran luna blanca, reluciente y brillante. Tal vez por esta razón es común en perritas grandes y generalmente de color blanco.

Can

Viene del término canino, que justamente es la especie animal de los perros, y aunque suene muy trillado, es uno de los nombres de perros más comunes con lo que es muy normal conocer perros que se llamen así. Da la impresión de que los dueños no querían pensar mucho para darle un nombre al perro, pero en realidad han acertado porque justamente este nombre identifica la especie, como para que no quede ninguna duda de la especie animal que tenemos en casa.

Lola

Este nombre de perros incluso se puede ver en mujeres y es diminutivo de Dolores o María Dolores, sin embargo queda muy bien como nombre para una perrita grande o pequeña que tenga un cierto aire de ser quien mandan, o muchas veces se le pone este nombre a la perrita mayor de la manada o por hacer alusión a algún miembro de la familia.

Una vez escogido el nombre que identifique a tu perro, lo más importante es brindarle todo el amor y cariño que necesitan, pues son seres humanos que aunque no hablen como nosotros, están creados para brindar compañía y requieren de cuidados y cariños que se deben dar con paciencia.

Nombres de perros

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *