Síntomas de los orzuelos

Un orzuelo es una infección que causa una protuberancia blanda, de color roja en el párpado. La mayoría de los orzuelos se producen a lo largo del borde del párpado.

Un orzuelo es visible desde el exterior por sus pequeñas protuberancias rojas que contienen agua y pus. Se parece a un grano y éste no suele afectar a la visión. Su capacidad de ver no debería verse afectada por la presencia de un orzuelo. Sin embargo, a pesar de que no se considera como una enfermedad grave, puede ser irritante. Por no mencionar que los orzuelos pueden echar a perder su apariencia.

orzuelos

Tipos de orzuelos

La mayoría de las personas experimentan uno o dos orzuelos en algún momento de su vida. Y aunque estos pueden desaparecer en unos pocos días sin tratamiento, todos quieren deshacerse de ellos tan pronto como sea posible. Normalmente cuando uno aparece las personas buscan maneras y remedios que ayuden a combatirlo de la manera eficaz. Sin embargo es importante destacar que todos somos propensos a que en algún momento de nuestra vida, podamos tener un orzuelo interno o externo.

También puede interesarle: Tratamiento para curar un orzuelo

El orzuelo interno

Éste tipo de orzuelo es bastante raro, sin embargo no quiere decir que no lo pueda llegar a tener. Es una hinchazón dolorosa de color roja y que se desarrolla en la parte inferior del párpado.  El mismo se cuera con el tiempo, esto se da cuando el absceso se seca.

El orzuelo externo

Éste tipo de orzuelo es el más común. Es una inflamación que aparece a lo largo del borde del párpado. El orzuelo externo es típicamente menos doloroso que el interno y dura menos días en desaparecer.

orzuelo2

Principales síntomas de los orzuelos

Hinchazón del parpado

Un orzuelo comienza con una hinchazón de color roja que se parece a un grano a lo largo del borde del párpado.

Dolor y pus

La protuberancia puede ser sensible y podría llegar a ser dolorosa al tocarla. A medida que crece el orzuelo, se encuentra pus blanco o amarillo el cual se desarrolla en el interior del bulto rojo.

Lagrimeo y picazón

También puede encontrar sus ojos llorosos. En algunos casos, éste provoca sensación de ardor y la protuberancia empieza a picar. También puede sentir malestar cuando el parpadeo de los ojos. Tenga en cuenta que no debe frotarse, ya que el estado del mismo podría empeorar.

Molestia al parpadear

Por lo general las personas cuando tienen orzuelos sienten molestia al parpadear. Esto es más que todo un síntoma común cuando el orzuelo es uno interno. Se siente como si una bola estuviera presionando el ojo y como lamentablemente las personas no podemos dejar de parpadear se hace una sensación insoportable.

No afecta la visión

Por lo general, las personas solo tienen un orzuelo a la vez. Pero existen casos en el que ese mismo individuo genera orzuelos en ambos ojos. Si esto le esta ocurriendo no se asuste, porque un orzuelo, no es una enfermedad grave y no es probable afecte su visión. Aunque los ojos llorosos, probablemente harán que su visión más borrosa. Sin embargo, eso solo pasará mientras tenga el orzuelo una vez que desaparezca dejara de sentirlo.

Se contagian

La mayoría de los orzuelos se curan en una semana, cuando el pus dentro de los párpados se rompe y se seca. Sin embargo, los orzuelos pueden ser infecciosos. Se recomienda llevar siempre gafas hasta que su orzuelo sane por completo.

orzuelo3

Estos son los síntomas orzuelos más comunes. Recuerde siempre que si observa que el mismo solo está empeorando y no se va a la semana debería acudir a un doctor. En el peor de los casos le recetarán antibióticos. A pesar de que esta no es una enfermedad grave siempre deberá estar pendiente de cómo es la evolución de la misma.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *