Sangrado de nariz: Como actuar

El sangrado de nariz puede ser una situación que cause alarma a las personas y no es para menos.  La mayoría de los sangrados nasales están causados por algún tipo de trauma en las fosas nasales. Golpes o picarse la nariz pueden traer frecuentemente que uno de los vasos se rompan y comience el sangrado.

Por otro lado, estas pueden ser causadas por condiciones como la presión arterial alta. Aunque, puede ser resultado comúnmente de la irritación que causa el resfriado común. Cuando se presenta esta condición lo mejor es que se trate de manera rápida y eficiente. Algunas de las acciones que realizamos para detenerlo pueden ser peligrosas para la salud. Aquí te presentamos la mejor manera de detener el sangrado.

sangrado-de-naris-como-actuar-5

Sangrado de nariz: cómo actuar

Paso 1: Busca un lugar donde la sangre pueda correr

Lo primero que se debe hacer es buscar un lugar donde podamos derramar sangre sin preocuparnos. Lo ideal es que se cuente con un baño al cual acudir o algún lavaplatos. Sin embargo, algunos de los casos pueden presentarse fuera de casa. Si ese es el caso, busque un lugar apartado para empezar con el tratamiento y así detener el sangrado de nariz. Resiste cualquier impulso de revisarte o de picarte mientras estás en eso.

Paso 2: Pincha tu nariz

sangrado-de-naris-como-actuar-4

Debes pinchar tu nariz utilizando el dedo índice y gordo por la parte blanda de la nariz. Mantenla apretada mientras realizas todos los pasos. Como sabes, la nariz tiene una parte dura donde se encuentra el hueso y la parte blanda donde comienza el cartílago. Se debe agarrar justo por donde comienza la parte blanda. Tal vez de pequeño nos han dicho que está mal, pero la verdad cumple con una función más allá de tapar la salida de la sangre. Cuando se le aplica este tipo de presión al vaso sanguíneo que se ha roto, se ayuda al proceso de coagulación de sangre.

Paso 3: Inclínate ligeramente hacia adelante

sangrado-de-naris-como-actuar-3

Esta es la parte que a la mayoría de las personas le causa impresión. Si se desea detener el sangrado de la nariz, es necesario que se incline ligeramente hacia adelante. De esta manera la sangre se irá saliendo por las fosas nasales. Hay que resistir las ansias de echar la cabeza hacia atrás. Esta acción sólo trae como consecuencia que la sangre busque escapar por la garganta. La sangre que se trague y llegue al estómago puede irritarlo, llegando al punto de causar vómito. Además puede causar infecciones de garganta. Si aun estando inclinado hacia adelante pasa sangre hacia la boca, no la trague. Es preferible que la escupa.

Paso 4: Manténgase en esta posición por 10 minutos

El sangrado de nariz suele durar como máximo 15 minutos. El sangrado pudo haber parado mucho antes de este tiempo, pero es mejor estar seguros. Esta posición puede ser incómoda, sobre todo porque debemos respirar por la boca. Se debe mantener firme y observar el progreso de la situación

Paso 5: Revisar y limpiar

sangrado-de-naris-como-actuar

Cuando termine el tiempo debe cerciorarse que efectivamente el sangrado de nariz ha parado. Si no lo ha hecho, espere el máximo de 20 minutos y vea si ha terminado. Cuando el sangrado pare, lave muy cuidadosamente alrededor de la nariz. Para un mejor resultado use descongestionante para prevenir que abra la herida. Aparte del liquido, no se debe meter ningún otro objeto en la nariz. Luego de esto repose

La cantidad de sangre puede ser motivo de alarma para muchos, pero normalmente no representa problema serio. Si el sangrado no se detiene, debe ir al médico porque puede que se trate de algo más grave. De presentar otro tipo de síntomas aparte del sangrado de nariz acuda al hospital.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *