¿Cómo evitar los piojos?

Tener piojos es una condición sumamente incómoda para cualquier persona que tenga la mala fortuna de contagiarse. Más que ser dañinos para la salud, los piojos pueden ser objeto de rechazo social y baja autoestima. Esto es algo clave a evitar en los niños, los cuales son los más susceptibles a los efectos negativos de esta plaga. Eliminar piojos es una cosa, pero prevenirlos siempre será mejor.

El mejor problema es aquel que se puede prevenir para que no ocurra, por lo que te invitamos a leer. Te dejamos las mejores formas de prevenir el contagio de piojos y mantengas esa molesta plaga fuera de tu familia.

eliminar piojos

¿Cómo evitar los piojos?

Mantén tu pelo siempre limpio

Para eliminar piojos lo mejor es prevenirlos, y para esto deberás mantener tu pelo limpio. Procura lavarlo al menos unas tres veces semanales utilizando suficiente champú y acondicionador. Ya que estos productos les dificultan la tarea a los piojos de incrustarse en tu cuero cabelludo. Si vas a utilizar productos anti piojos, procura que no sea con mucha frecuencia ya que son químicos y venenos fuertes. Además de que los piojos podrían llegar a desarrollar resistencia.

eliminar-piojos-2

Péinate todos los días

Peinarse el pelo a diario es muy efectivo para eliminar piojos, detectarlos y también a sus liendres. Además de ser un método de detección preventiva efectiva, es capaz de eliminar piojos. Esto producto de que al peinarse, las liendres van quedando pegadas a las púas del cepillo. Para esto lo mejor es utilizar peines de puntas finas que pasan fácilmente por las raíces del cabello. Además de liendres, podrás eliminar piojos fácilmente con este elemento.

Revisa tu cabello con frecuencia para eliminar piojos

No hay manera de saber cuándo van a llegar los piojos a tu cabeza. Pero si los detectas de manera efectiva, te será más fácil eliminar piojos en su etapa temprana. No tienes que hacer más que dedicar por lo menos unos 15 minutos de tiempo libre a buscar piojos.

Un par de veces a la semana serán más que suficiente para ver si hay liendres o piojos. Lo normal es que estos molestos insectos se paseen por tu cabeza, pero puedes revisar otras zonas. Barba, cejas o pestañas son un blanco inusual pero posible de esta plaga. Al igual que las regiones púbicas, por lo que siempre deberás estar precavido.

eliminar piojos

Evita un potencial contagio de otras personas

Lo normal es que si sucede un contagio de piojos, este ocurra en lugares con muchas personas y tener contacto directo. Compartir peines, gorras, sombreros o camisas con personas que puedan tener piojos es un medio de transmisión. Por lo que hay que evitar en lo posible compartir estas prendas con esas personas. Al igual que otro tipo de contacto físico cercano como los abrazos.

Lava toda tu ropa, sábanas y peines con regularidad

Una gran medida de prevenir el contagiarte con piojos es mantener una limpieza absoluta de todas tus prendas personales. Procura lavar con suficiente detergente todas las sábanas que uses al igual que la ropa. Esto debes realizarlo por lo menos 1 vez a la semana para mantener la limpieza. Probablemente debas aumentarlo a 2 veces cuando llegue el otoño, ya que en esta estación los piojos suelen propagarse. Para lavar, procura hacerlo teniendo el agua a una temperatura no menor a 50ºC, ya que así lograrás eliminar piojos.

Mantén tu pelo corto

No es que vas a raparte estilo militar si eres mujer, pero una cabellera relativamente corta reduce mucho el chance de que te alcancen los piojos. Procura realizarte un corte de pelo que te guste, sabiendo que además mantendrás a esos molestos insectos a raya. También es buena idea rapar a los niños en caso de sospechar presencia y no saber cómo eliminar los piojos.

eliminar-piojos-44

Eliminar piojos no es tarea fácil, por lo que lo mejor es prevenirlos para que no nos afecten. Estas medidas serán especialmente útiles para los niños de la familia, quienes suelen ser más afectados. Pero nadie está exento de padecer piojos, por lo que tomar estos consejos para evitar caer en esta plaga. Hay muchas interrogantes sobre cómo eliminar los piojos pero muy pocos se preocupan por prevenirlos. Marca tú la diferencia y mantén estos molestos insectos a raya.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *