Aprende a preparar la tabla de la dieta disociada

Después de realizadas múltiples investigaciones los nutricionistas y los expertos en dietas han creado un procedimiento para adelgazar en el cual las personas no deben estar contando las calorías que ingieren diariamente, para poder lograr perder peso de manera satisfactoria.

dietas

En este post le daremos todas las herramientas para comprender de manera eficaz la tabla de la dieta disociada. Con la misma usted será capaz de perder todos esos kilos de más que le están molestan en menos del tiempo que se puede imaginar.

La dietas disociada y su tabla

A muchas personas se les hace realmente difícil comprender en qué consiste esta dieta. Sin embargo, seguramente después de leer este post se darán cuenta que realmente esta es muy sencilla de entender. La dieta asociada tiene como hipótesis central el hecho de que las personas sean conscientes y tengan en cuenta todos los alimentos que ingieren a diario.

Es por ello que los creadores de la misma han diseñado varios grupos de alimentos los cuales se supone que las personas no pueden combinar. Sin embargo, existen algunas mezclas que están permitidas, pero no todas. Existen en total 5 categorías y son las siguientes:

Los alimentos lípidos o grasos

Entre este grupo se encuentran todos aquellos que contienen grasas insaturadas, las cuales se consideran que son esenciales para la salud. Los frutos que son secos como por ejemplo las nueces, avellanas y cacahuetes se encuentran en esta categoría. Así como también el aceite de oliva, las ciruelas pasas y las uvas pasas.

dietas12

Los alimentos glúcidos o hidratos de carbono

En esta categoría se encuentran alimentos como los hechos a base de cereal, maíz, arroz. También están las pastas, el garbanzo, las lentejas, legumbres, el pan, etc.

dietas13

Las verduras

Las verduras son alimentos que sabemos que traen varios beneficios para nuestro cuerpo. Es por ello que no podemos dejar de comer las mismas. Estas son una de las mejores fuentes de vitaminas y minerales vitales para el cuerpo humano. Entre estas están: La espinaca, el tomate, lechuga, berenjena, cebolla, pepino, brócoli, calabacín, ajos, zanahoria, pimientos, coliflor, etc.

dietas14

Las frutas

Las frutas es uno de los pilares más esenciales en cualquier dieta. En esta no son la excepción. Entre este grupo de alimentos tenemos, la mandarina, el melón, la sandia, cerezas, fresas, piña, aguacate, plátano, kiwi, uva, etc.

dietas15

Los alimentos ricos en proteínas

Como muchos sabemos las proteínas mayormente vienen dadas en los alimentos mediante el pescado y las carnes. Sin embargo, es importante destacar que la leche, el yogurt, el huevo y los productos lácteos en general también la poseen.

dietas16

Reglas

Según algunas de las reglas que tiene la dieta disociada algunos grupos alimenticios no se pueden mezclar. Es por ello que siempre se tiene que resaltar la importancia de que las personas conozcan las categorías de los alimentos antes de empezar con esta dieta.

Aparte de la regla anteriormente mencionada existes otras como por ejemplo:

  1. Las proteínas o los hidratos de carbono están prohibidos para ser ingeridos en la noche. Este es el grupo de alimentos que más le cuesta al cuerpo procesar, es por ello que comerlos en la noche no es una gran idea.
  2. Las frutas ácidas y las dulces no pueden ser mezcladas.
  3. Para merendar solo se permiten frutas y los alimentos lípidos, grasos.

Una vez que usted tiene conocimiento en cuanto a cuáles son las categorías de los alimentos y sus principales prohibiciones estará listo para empezar con esta dietas. Una vez que la pruebe su vida cambiará por completo. ¡No se arrepentirá!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *