Acupuntura para combatir la ansiedad

La superación de la ansiedad varía en todas las personas, y depende principalmente de la elección de una terapia adecuada. Puede que lo que sea bueno para algunos, no funcione tan bien para otros. Sin embargo, aquí entra en juego el tratamiento de acupuntura contra la ansiedad, con lo cual logra regularse la energía vital. La acupuntura es una técnica milenaria que por medio de agujas y alfileres insertados en puntos específicos del cuerpo regulan la actividad energética. En la medicina alternativa los trastornos como ansiedad o estrés se sabe que son provocados por bloqueo o interrupción del flujo de energía. Por lo cual te mostraremos si a través de acupuntura ansiedad puede ser combatida eficazmente.

acupuntura-ansiedad-1

Acupuntura para combatir la ansiedad

Beneficios del tratamiento

  • Para comenzar, la acupuntura para combatir la ansiedad funciona inmediatamente, es decir, sus efectos son perceptibles al momento. Además de ayudar en el tratamiento de otras perturbaciones a la salud mental, aumentará en gran medida el bienestar. En la medicina china la ansiedad se relaciona íntimamente con el funcionamiento de los órganos internos. Aquí difiere de la medicina moderna que ubica a la ansiedad como un trastorno netamente mental.

acupuntura-ansiedad-2

  • Sin embargo, tiene muchísimo sentido la teoría en la cual esta técnica ancestral está basada, en el desequilibro del organismo. Por ejemplo, catalogan que el trabajo mental en exceso puede ser producto de un trastorno en el bazo. O quizás que la depresión, el no poder dormir o desesperación están relacionados con el corazón. Basados en esta información los maestros de esta técnica saben exactamente dónde colocar las agujas para aliviar las presiones de energía. Por lo que sí puede ser funcional para muchas personas que necesiten una mano para dejar la ansiedad de lado.
  • Las personas de cualquier edad pueden someterse a este tratamiento, ya que los puntos de energía no cambian con los años. Es decir, que lo que produce ansiedad a nivel orgánico en una persona de 30 años, será lo mismo que en una de 60. Por lo que la acupuntura es una técnica altamente versátil y útil para pacientes de cualquier rango de edad.

acupuntura-ansiedad-3

Contras de la acupuntura para combatir la ansiedad

  • Si bien está comprobado que la acupuntura funciona para tratar este trastorno, no podemos decir que su eficacia es igual en todas las personas. Ya que los niveles de ansiedad serán distintos en una persona que en otra y no todos están clínicamente aptos para este tratamiento. Por lo que se debe buscar la combinación de remedios adecuada para lograr sintetizar las malas energías. Si bien vale la pena intentarlo, los resultados no son 100% seguros en todos los casos.

acupuntura-ansiedad-4

  • La acupuntura por sí sola no va a curar este trastorno de la noche a la mañana, mucho del éxito depende del paciente. Por lo que es importante que sea cual sea el tratamiento que esté siguiendo, sea complementado con otras cosas. Lo más importante para poder salir airoso de la ansiedad es hacer cambios importantes en el estilo de vida que lleves. El desequilibrio mental puede impedir e incluso empeorar la búsqueda de una cura. La acupuntura puede ayudar pero tú también debes poner de tu parte.

acupuntura-ansiedad-5

Los resultados varían en cada sesión de acupuntura ansiedad. Si bien funciona inmediatamente, no siempre sentirás el mismo grado de alivio cada vez que vayas a la consulta. Por ello es importante que no tomes a la acupuntura como el único tratamiento para esta condición. Da el primer paso y comienza a liberarte de esa terrible ansiedad de una vez por todas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *