5 alimentos para pasar la resaca

¿Te pasaste de tragos en esa grandiosa fiesta de la noche de ayer? ¿Sientes que no puedes ni siquiera abrir los ojos por el dolor de cabeza? Pues lo más seguro es que estés presentando lo que comúnmente llamamos como una resaca. Esto no es más que un malestar generalizado provocado por una ingesta excesiva de alcohol. Afortunadamente existen remedios para la resaca que puedes conseguir en tus despensas sin tener que salir de casa. ¡Así es! Con 5 alimentos totalmente naturales lograrás combatir los incómodos síntomas provocados por esa noche de diversión. Sigue leyendo y descubre la manera de decir adiós a la resaca de manera definitiva luego de una noche de fiesta.

resaca-1

Cinco alimentos para pasar la resaca

Sopa de tomates, elixir ideal contra la resaca

Cuando nos pasamos de tragos, el órgano que ve más comprometido su correcto funcionamiento es el hígado. Ya que probablemente esté sobrecargado tratando de procesar todo el alcohol y mantener los niveles de azúcar en la sangre. Como todos sabemos, la glucosa es primordial para tener energía, pero en exceso puede dar problemas. Al tomar una deliciosa sopa de tomate, automáticamente estarás ayudando a regular estos niveles, hidratándote y aliviando a tu hígado. Puedes acompañarla con un poco de pan tostado y queso fresco por encima para jugar con las texturas.

resaca-2

Añade espárragos a tus comidas

Además de sus grandes propiedades antioxidantes, los espárragos son fuentes naturales de hierro. Gracias a ésto podrás aliviar los síntomas estomacales o de debilitamiento que podrías llegar a sentir. Por supuesto que también colaborarán con tu organismo en el procesamiento y posterior descomposición de todo el exceso de alcohol. Si bien no muchas personas pensarían en este vegetal como una opción, vaya que sí ayuda.

Jengibre

Ya sea en infusiones, agregándolo en la comida o hasta puro y confitado. El jengibre es un gran aliado para mejorar la actividad intestinal y digestiva. En caso de presentar náuseas o cuadros de vómito crónico, indigestión o gases producidos por la resaca, el jengibre lo aliviará.

La mejor manera de ingerirlo es en una infusión caliente con láminas de jengibre y un par de gotas de zumo de limón. También relajará tus pensamientos al disminuir el dolor de cabeza que seguramente estará presente. Si bien ayuda a regular la digestión, es importante que comas algo antes de ingerirlo. Sin embargo también puedes comerlo en pequeñas lonjas como una botana, ya que también mejora el aliento.

resaca-3

Huevos, en todas sus presentaciones

Fritos, duros, pochados o estrellados, los huevos te aportarán esa energía extra que pierdes con la resaca. Esto debido a que contienen cantidades importantes de aminoácidos que eliminarán las toxinas acumuladas en el organismo. Por supuesto que también al ser ricos en vitamina B disminuirán la sensación de pesadez y debilidad. Es importante que incluyas este alimento en tu dieta anti resaca para que mantengas a tope las proteínas en tu cuerpo.

Aguacate o palta

Un efecto colateral muy dañino e ignorado de la resaca es la disminución de los niveles de potasio en el cuerpo. Este electrolito es esencial para el correcto funcionamiento de los músculos y las funciones nerviosas. Es lo que suele causar los mareos y las pérdidas de equilibrio, además de las desorientaciones. Aquí entra el juego el aguacate, el cual además de ser rico en potasio, contiene fibra, grasas saludables y vitamina B6. También es un excelente aliado para la función cardiovascular. Puedes consumirlo al natural o como un rico guacamole.

resaca-4

Si bien muchas veces nos podemos ver consumidos por el estrés, debemos moderar el consumo de alcohol. Por supuesto que somos seres humanos y muchas veces por el momento o porque simplemente la estamos pasando bien solemos pasarnos de copas, en todo caso ya sabrás qué tomar para la resaca. Tan solo revisa tus despensas y verás que la solución a ese malestar está más cerca de ti de lo que imaginas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *