Como superar satisfactoriamente 5 meses en otro país

Hace un tiempo se me dio la mejor oportunidad del mundo. Es decir, ¿cuantas personas pueden decir que han salido de su país por 5 meses?. Este es un sueño que cualquiera querría experimentar sobre todo si se va a estudiar otro idioma. A pesar de que me considero una persona extremadamente fuerte, fue muy difícil el hecho de viajar y estar lejos de mi familia.

pais

Sin importar con quien vivamos el hecho de viajar a otro sitio por tanto tiempo siempre nos hará extrañar nuestra casa. Dejando a un lado todos los pensamientos negativos, me decidí. Un día agarre mis maletas y dije sí voy. Era una experiencia nueva, un país con una cultura distinta, idioma diferente y casa diferente. Sin embargo, de las experiencias se aprende, ¿no?.

Una de las cosas que nadie comenta es que cuando se va a aprender otro idioma, la parte realmente difícil es que tu cerebro se adapte. Usted se estará preguntando, ¿pero como es eso?. Bueno a pesar de que nuestro cerebro es uno de los mejores colaboradores en el lenguaje, para el mismo es un shock cambiar de idioma. Digamos que esta parte del cuerpo esta acostumbrada a -en mi caso – “escuchar, pensar y hablar en español”. Una vez que eso cambia el mismo se agota. Los primeros días se hacen muy pesados y lo más seguro es que usted llegue con dolor de cabeza a su casa. Sin embargo, este es el síntoma más normal de todos. Estamos haciendo un esfuerzo extra que tomará tiempo de adaptación.

Ten al menos unas horas de comunicación con tu familia

Las primeras semanas del viaje sin duda serán las peores. En estas estaremos extrañando hasta la manera en que nuestra madre cocina (si aun vivimos con ella). Gracias a los avances tecnológicos usted tendrá la oportunidad de poder hablar con sus seres queridos todo el tiempo que quiera. No desaproveche esa oportunidad. Si se siente que necesita de compañía que no tiene en ese momento a su lado, haga todo lo posible por sentirse mejor.

Es importante destacar que esto es solo recomendado en las primeras semanas. Después créame que usted lo menos que querrá es llegar a su casa. Aproveche la oportunidad que se le ha dado y disfrute de la experiencia al máximo. Vaya a sitios interesantes, coma en los mejores lugares, conozca personas, interactue.

pais2

Como hacer amigos en otro país

En la escuela a la que yo asistía afortunadamente no era la única extranjera. De hecho todos, salvo los profesores, lo eramos. Esta fue una gran ventaja ya que me di cuenta que esas personas también pasaban por la misma situación que yo. Así que se hacía más fácil poder hablar con ellos.

Lo maravilloso de conocer a personas de otros países diferentes al tuyo, es el aprender de la cultura. El mundo se hace mucho más grande cuando tienes amigos por todo el planeta. Existen tradiciones maravillosas, comidas exquisitas, idiomas preciosos que lamentablemente como estamos centrados solo en el lugar de donde provenimos no nos damos la oportunidad de experimentar. Existen hasta religiones que tienen significados muy bonitos y realmente no las conocemos.

En mi estadía en la ciudad no solamente aprendí que el mundo es realmente pequeño y que no importa de que parte se sea, los principios y valores siempre serán los mismos. Sino que también aprendí más idiomas que el que iba a estudiar en un principio. Conocí tradiciones culturales muy interesantes. Aprendí que no todos tenemos el mismo sentido del humor y que debemos ser sensibles a ello. Sin embargo, creo que la enseñanza más grande fue esta: “Si todos nos tomáramos el tiempo para conocernos realmente, las guerras acabarían. Ya que encontraríamos que son más las cosas que nos unen que las que nos diferencian“.

Si usted tiene la oportunidad de viajar a otro país así sea por unas pocas semanas, no lo dude. Salga, expanda sus horizontes. Conozca culturas nuevas, gente nueva, tradiciones nuevas, etc. Ya verá como el mundo se convertirá en un lugar más maravilloso.

pais3

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *