La calavera mejicana; maquillaje de halloween paso a paso

Se acerca el día más tenebroso y divertido del año, y seguramente deseas sorprender a todos con un disfraz excéntrico y diferente; pero ¡vamos!, que en Halloween todos parecen disfrazarse de lo mismo: el demonio, la bruja, el esqueleto… ¡Y tú eres de romper esquemas! Por eso hoy te traemos un tutorial de maquillaje de Halloween con la Calavera Mejicana paso a paso.
El nombre verdadero de este personaje es “La Catrina” o “La Calavera Garbancera”. Nace en México, a principio del S. XXI, cuando los periodistas empezaron a burlarse “Los Catrín” (gente adinerada, de abolengo y con poder político) caricaturizándolos como calaveras bien vestidas, a modo de satirizar la grave situación económica que atravesaba México, que en su momento, era asumida con hipocresía.

Maquillaje Catrina

Este personaje es sexy, divertido, diferente… ¡y muy sencillo de lograr! Aunque no lo parezca, y así tendrás la mejor careta de todo Halloween!

La calavera mejicana paso a paso

Paso 1

Limpia muy bien tu rostro, pues las suciedades pueden dañar tu maquillaje. Luego, utiliza pega de barrita para aplanar tus cejas. Finalmente, tápalas con base y mucho polvo suelto. La idea es hacer desaparecer tus cejas.

Truco: Utiliza en todo tu rostro una base de dos a tres tonos más claros que tu piel, la palidez extrema es necesaria para este personaje.

Paso 2

Con un delineador del color que prefieras (te aconsejamos mejor los colores brillantes), haz un circulo en torno a tus ojos. Y dentro de él maquillarás a tu gusto, como ya lo sabes, con colores brillantes. En este caso vemos naranjas, amarillos, rojos y violetas.

Luego, define los detalles a tu gusto. El más importante son las “bolitas” alrededor del ojos, y dentro de ellas sus respectivas diamantinas.

Truco: utiliza una base blanca para resaltar los colores. Y nunca olvides delinear y maquillar tus pestañas.

Paso 3

Haz un contorneado en colores mágicos, como el azul en este caso, esto te permitirá darle profundidad a tu maquillaje. Utilízalo en las mejillas y en el contorno de tu frente.

Paso 4

Pinta la nariz y tu boca, sino, nunca lograrás ese “look” clásico de calavera. La nariz lo harás con el color más oscuro que tengas…

…Mientras que la boca sólo la pintarás oscuro en el centro para luego dibujas sus detalles como se muestra en la imagen

Paso 5

Finalmente, agrega destalles a tu gusto.

¡Eso es todo! Recuerda que no debes hacerlo exactamente igual a como lo dice este tutorial de maquillaje de Halloween ¡Tu creatividad y gusto vale! Así que cualquier modificación que quieras hacerle ¡está permitida!

Calavera

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *