Aprender a crear un blog en WordPress, consejos simples de marketing

Si su negocio se basa en la actividad en línea o usted tiene una localización física posiblemente usted necesite tener un Web site. Si entre sus elecciones se encuentra la opción de crear este blog en esta plataforma, entonces se ha topado con el post adecuado. Aprender a crear un blog en WordPress es realmente muy sencillo sin embargo, es esencial que quien maneje el mismo sepa algunos consejos o tips necesarios para alzar este y generar más visitas.

aprender-a-crear-un-blog-en-wordpress

¿Cómo se logra eso? WordPress es una plataforma abierta que permite a los desarrolladores crear una miríada de herramientas que complementan sus funciones principales (estas también se conocen como plugins).  Esto hace posible el maximizar el potencial de marketing de cualquier sitio de WordPress. Y, a menudo, ese potencial se pueden aumentar las visitas en tu blog con sólo unos pocos clics.

Principales principios de marketing que necesita saber antes de aprender a crear un blog en WordPrees

No importa qué plataforma está utilizando para construir un negocio, normalmente estos consejos de marketing funcionan con todas. Varias webs destacan cuatro principios importantes, como los siguientes:

Concentración

Algunas personas piensan que tienen que enfocarse en hacer cosas que le agrade a todo el público en general y eso no sólo es poco práctico, sino que ¡es imposible!. Es por eso que cuando se trata de la comercialización de su negocio, usted necesita estrechar su enfoque. Concéntrese en un pequeño nicho y haga todo lo que esté a su alcance para apelar directamente a ese grupo de personas. Gánese ese grupo y tendrá una estrategia para la dominación.

aprender-a-crear-un-blog-en-wordpress3

Diferenciación

Otra forma de comercializar con éxito un negocio es evaluando cómo este se puede diferenciar de su competencia. Ahora esto requerirá una cierta investigación de su parte, pero seguramente usted encontrará rápidamente que vale la pena el esfuerzo. Mire lo qué está haciendo todo el mundo, de esta manera le será más fácil determinar qué está usted haciendo diferentemente y cómo usted puede acentuar este hecho para hacer que su compañía se destaque.

Educación

Una cosa que todas las empresas tienen que hacer cuando se comercializan a sí mismos es centrarse en la educación. Es decir, sus materiales de marketing deben ser educativos y proporcionar valor a los visitantes de su sitio. Los días del tono abiertamente comercial han terminado. Ahora, la comercialización debe ser inteligente.

Generación líder

Por último, cualquier buena campaña de marketing tendrá que generar clientes potenciales para su negocio. Esto significa integrar un medio de generación de leads de forma transparente en sus materiales de marketing. A menudo, esto emplea el uso de formularios opt-in, formas de captura de plomo y / o referencias.

Ahora bien, podría ser una buena idea educarse más sobre los fundamentos de la comercialización, pero éstas cuatro ideas amplias deben ayudarle a empezar en el camino correcto, especialmente en lo que se refiere a convertir su sitio WordPress en una máquina de marketing.

Más consejos para antes de aprender a crear un blog en WordPress

Creación de contenido impresionante

El primer paso para comercializar su negocio es crear contenido. Y ese contenido tiene que ser impresionante. Usted debe invertir el tiempo en convertirse en un productor de contenido de calidad. Hacer cualquier cosa que no esté enfocado de esta manera es restringir el potencial de su empresa.

aprender-a-crear-un-blog-en-wordpress2

De acuerdo con varios institutos especializados en el marketing, existen algunos aspectos que se deben seguir para que se considere que este contenido sea único e impresionante, este tiene que ser:

  • Informativo: El contenido debe transmitir un mensaje que logre al menos una de estas dos cosas: educar o entretener.
  • Compartido: El contenido debe ser lo suficientemente interesante como para que la gente lo comparta con sus amigos y colegas.
  • Fácil de leer: Existe una lógica para la organización del contenido. Un punto lleva a lo siguiente, que conduce a lo siguiente, y todo está roto con subtareas informativas, listas e imágenes.
  • Adaptable a su marca. Si usted tiene una voz de marca, un buen contenido que se adhiera a ella y que sea coherente de principio a fin jamás será malo. Haga que todo su contenido se siente como que si proviene del mismo lugar.

Es imprescindible que se asegure que quienquiera que contrate tenga una firme comprensión de su marca y su voz. Si no lo hace puede resultar en inconsistencias que hacen que su contenido sea menos efectivo de lo que podría ser.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *