Trucos para disimular la alopecia femenina

Aunque la pérdida del cabello afecta principalmente a los hombres, las mujeres también pueden ser golpeadas con ella. Por lo general, la alopecia femenina es causada por problemas hormonales, estrés crónico y medicamentos, causando complejos en personas que sufren de pérdida de cabello, que puede ser generalizada o enfocada en ciertas áreas. Mientras que la mejor manera de prevenir el avance de la caída del cabello es determinar y controlar la causa, hay herramientas que pueden ayudar a mejorar la apariencia de las personas y su estado de ánimo general. Averigüe en este artículo sobre cómo cubrir la pérdida de cabello femenino.

alopecia

Trucos para disimular la alopecia femenina

Cambie su corte de cabello

Una forma de cubrir la pérdida de cabello femenina es mediante el cambio en el corte de pelo. Aunque esta alternativa es rechazada por muchas personas porque piensan que significa que tendrán aún menos pelo. La idea es crear volumen cortando capas o flequillos para ocultar la ausencia de cabello. Esto le permite también enfatizar su cara, de modo que la gente se centre en sus ojos y no en su pelo.

alopecia2

Utilice un tratamiento estético

Para cubrir la pérdida de cabello femenino, muchas personas recurren a tratamientos para estimular el rebrote natural del cabello. Resulta que hay muchas lociones que ayudan con el crecimiento del cabello y que también ayudan a mejorar la apariencia de la persona. Sin embargo, hay muchos productos que ofrecen milagros y realmente no los entregan, así usted debe tener cuidado. El principal componente de los productos que trabajan es el minoxidil, que es responsable de estimular la producción de cabello.

Accesorios de cabello

Las bufandas, los sombreros, las bufandas, los cintillos y los pañuelos son ideales para cubrir la pérdida del pelo femenino, permitiéndole ocultar fácilmente el área donde no hay pelo. ¿Lo mejor? usted puede utilizarlos durante todo el año. También puede comprar estos accesorios en varios colores por lo que tendrá muchos disponibles para escoger. De este modo ni su look y ni su feminidad no se verán afectados por la pérdida de cabello.

alopecia3

Utilice pelucas

Encuentre una peluca que sea similar a su color de pelo. Esta es una manera muy eficaz para ocultar la pérdida de cabello femenino. Lo mejor es comprar una peluca con cabello real. Llévelo a su estilista para darle un corte similar para que mantenga el aspecto correcto. Aunque muchas personas se avergüenzan de usar pelucas, es una alternativa temporal para ayudar a ocultar la desnudez de su cuero cabelludo.

Utilice extensiones

Si usted no tiene el cuero cabelludo calvo, pero su cabello se está adelgazando y perdiendo volumen, las extensiones de cabello pueden ser de gran ayuda para ocultar la aparición de la pérdida de cabello femenino. Idealmente, al igual que las pelucas, elija hebras similares a su color de pelo y pídale a su estilista que las coloque en un área donde se necesita más el volumen.

Trasplante de cabello

Una alternativa más costosa pero eficaz para disfrazar la pérdida del cabello femenino es someterse a un trasplante de cabello. El tratamiento, como su nombre indica, significa que recogerán los injertos de cabello de otras partes de su cuerpo y colocarlos en las zonas de su cuero cabelludo donde la pérdida de cabello es mucho más evidente. Puede consultar con sus centros de estética locales para ver si realizan este tratamiento y solicite una estimación de precio.

 alopecia4

Así como estas existen muchísimas otras maneras en las que usted puede ocultar su alopecia y disminuir las áreas en su cabeza en las que tiene ausencia del mismo. Tenga por seguro que con cualquiera de estos trucos nadie se dará cuenta de lo que padece.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *