¿Cómo rizarte el pelo con la plancha?

Suena el despertador y es hora de ponernos en marcha. Benditas mañanas que nos hacen recordar que es necesario que sumemos más horas a los días. Voy al baño, me miro al espejo y pienso; ¿Qué puedo hacer con este pelo? ¿Algún día me levantaré con el peinado? ¿Qué me puedo hacer ahora que sea rápido y resultón? ¿Cuántas veces nos hemos levantado pensando esto? Creo que no soy la única y admito que soy de las que aprovecha los cinco minutos del reloj. Para mí la solución es el pelo rizado.

Creo que es el peinado más resultón y el que mejor sienta a todas las caras. Un pelo rizado nos puede servir tanto para un día largo de trabajo como para una fiesta en la playa. Y me diréis, ¿Cómo puedo conseguir un pelo rizado en poco tiempo?

Chicas yo tengo el resultado perfecto y es con el uso de las planchas. Parece mentira que un artefacto tan pequeño pueda hacer maravillas aunque eso sí, necesitamos una técnica básica para que nos quede un pelo rizado marcado y que nos dure durante las máximas horas posibles.

PELO RIZADO

Rizarte el pelo con la plancha paso a paso

Temperatura de la plancha

Comenzamos poniendo a calentar la plancha, y la temperatura dependerá del grosor de tu pelo. Si tienes un pelo fino es aconsejable que la temperatura de la plancha sea baja, porque puedes arriesgarte a que tu pelo se queme. Si tu pelo tiene un grosor mayor podrás exponerlo a usar la plancha con una temperatura mayor. Mi consejo para tener un pelo rizado más bonito es una temperatura media de la plancha de 180*.

Separa el pelo en partes

Una vez explicado esto comenzamos a dejar nuestro pelo rizado. La técnica es muy sencilla y aunque parezca difícil es más visual que su propia explicación. Tenemos que seccionar nuestro pelo en tres partes. Una que recoja el pelo de la nuca. Otra que recoja la parte central de la nuca y por último, la parte de la coronilla. Una vez hecho esto comenzaremos a rizar el pelo de la parte de abajo.

Es muy importante hacer el rizo hacia a fuera ya que eso hará que se nos vea mejor la cara y la mantendremos más despejada. El pelo rizado nos da más dimensión a las facciones.

Técnica con la plancha

Una vez seccionado el pelo en las tres partes, empezaremos a rizar la primera sección de la parte de abajo. Lo dividimos en dos partes y comenzamos rizando la parte derecha.

Cogemos un mechón no superior a 4 centímetros y ponemos la pancha a dos centímetros de la raíz de pelo. Una vez hecho esto rotamos la plancha hacia la derecha haciendo un giro de 360* con la plancha. Deslizamos la plancha poco a poco hasta llegar a las puntas del pelo.

Repetir el movimiento

Repetimos el mismo movimiento con las secciones de la parte izquierda pero esta vez rotando la plancha 360º hacia la izquierda. Repetimos este proceso con todo el cabello hasta terminar las tres secciones. Podemos intercalar los rizos hacia dentro o hacia fuera en función de si queremos un pelo más natural o no.

Trucos

Uno de mis trucos infalibles es una vez realizado el rizo, en vez de dejarlo caer para terminar con el cabello, es mejor recogerlo en forma de rulo con una pinza u horquilla. Esto hará que podamos tener un pelo rizado más definido y sobretodo más duradero.

PELO RIZADO

Prepara el cabello

Sabemos que el uso de los aparatos que dan calor al pelo rizado, son abrasivos para el mismo e implica que la cutícula pueda sufrir muchos daños. Esos daños suelen ser irrecuperables sino utilizamos los productos adecuados.

Es necesario que el rizo lo hagamos con el pelo totalmente seco ya que el uso de la plancha con el cabello mojado implica que podamos quemar el pelo.

Un vez seco deberemos aplicar protector de calor para evitar que el pelo se nos pueda romper.

Y finalmente una vez tenemos el pelo rizado deberemos aplicar un sérum que nos aporte brillo y nos nutra el pelo.

 

Un pelo rizado siempre es la mejor fórmula para vernos una cara más radiante y para sentirnos más cómodas. Es necesario que sepáis que al principio puede costar un poco más, pero una vez cogida la práctica no nos llevará más de 10 minutos. Un pelo rizado en pocos minutos es el sueño que toda mujer desea y ya lo tenemos al alcance de nuestras manos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *