Propiedades del aceite de jojoba para el pelo

El aceite de jojoba es uno de esos ingredientes milagrosos que tienen muchísimas propiedades beneficiosas para el cuerpo. Se sabe que proviene de arbustos que crecen en zonas secas y áridas. Utilizado por sí solo o mezclado con otro tipo de aceites para potenciar su eficacia.

Es un potente hidratante utilizado en muchos productos de belleza y cuidado personal. Es muy parecido al aceite propio de nuestro cuerpo y al que se produce en el cuero cabelludo. Por lo que es ideal para hidratar esta zona a profundidad, por lo que te dejamos sus mejores propiedades para el cabello.

aceite de jojoba

Propiedades del aceite de jojoba para el pelo

Limpiador del cuero cabelludo

El aceite de jojoba funciona de una forma excelente para limpiar el cuero cabelludo. Eliminando residuos que inhiben la producción de aceite natural, el cual impide la caída del cabello y daños al mismo. Al contar con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas mantiene el cuero cabelludo saludable y purificado. Por lo que deja el pelo brillante y limpio.

Acrecienta el brillo del cabello

¿Deseas un cabello brillante y sedoso? El aceite de jojoba es la solución. Con sus propiedades hidratantes es realmente eficaz en dar vida al cabello seco y quebradizo. Con sólo aplicar unas gotas de aceite de jojoba luego de lavarte el cabello será más que suficiente. Aplica desde la raíz hasta las puntas para obtener mejores resultados, suavizando las cutículas del cabello. También es ideal para dar protección extra al pelo frente a las condiciones ambientales.

aceite-de-jojoba-4

Ayuda a acelerar el crecimiento del pelo

El aceite corporal producido en el cuero cabelludo mantiene el cabello brillante, sin embargo, esto puede verse comprometido. Al existir exceso de sebo, éste puede filtrarse por las glándulas hasta bloquear los folículos pilosos, ocasionando pérdida de pelo. El aceite de jojoba entra en acción entonces para evitar el resquebrajamiento y la caída del cabello. Sus propiedades liberan las obstrucciones de los folículos, permitiendo la regeneración y el crecimiento del pelo nuevamente. Es ideal aplicarlo directamente en el cuero cabelludo y masajear durante unos 3 minutos luego del baño.

Acondicionador

Para todas esas personas que sufren de frizz o sus rizos son muy difíciles de peinar, el aceite de jojoba es la solución. Suaviza de manera inmediata el cabello y mejora el aspecto y la textura de los rizos. Puedes tanto aplicarlo directamente en el cuero cabelludo y en las puntas o mezclarlo directamente con tu champú y acondicionador.  Es recomendable que lo utilices mientras el pelo sigue mojado para hacer más fácil el peinado.

aceite-de-jojoba-3

Rehidratante profundo del cuero cabelludo

Un hidratante del cuero cabelludo sacado de otro mundo, así se refieren al aceite de jojoba las personas que lo utilizan. Muchas veces esta condición puede llegar a ser confundida con la caspa, ya que ocasiona piel escamosa. Aplica aceite de jojoba a diario, por una semana luego del baño para eliminar caspa, psoriasis y revitalizar tu cuero cabelludo. También tendrás raíces más fuertes y un cabello más sano.

Combate la grasa excesiva del pelo

Tanto la falta como el exceso de aceite corporal en el cuero cabelludo pueden causar estragos en el pelo. Por lo que el uso del aceite de jojoba es ideal para mantener equilibrado el nivel de grasa del pelo. Es tan buen producto que su aplicación garantiza mantener en niveles saludables la humedad del cuero cabelludo.

aceite-de-jojoba-2

Muchas personas prueban cientos de productos y técnicas para devolver a su pelo ese aspecto natural y saludable. Por lo que te invitamos a utilizar el aceite de jojoba y comiences a disfrutar de sus propiedades lo antes posible. Verás cambios a partir de la primera semana de uso y lo mejor es que es muy fácil y económico adquirirlo. Dale una oportunidad y vuelve a tener ese aspecto juvenil y saludable de antes de manera natural.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *