Cómo prevenir el pelo encrespado

El pelo encrespado es una pesadilla con la cual las mujeres deben vivir a diario. Esta condición la conocemos comúnmente como frizz y se caracteriza por hacer que el cabello se esponje. Por años se han intentado diversas manera de solucionar esta situación, pero el problema recaer a los errores que se comenten al cuidar el cabello.

No importa cuantas cremas usen y que tantos tratamientos prueben. Si no atacan el problema de raíz, su cabello volverá a verse de esta manera en otra ocasión. Más adelante te explicaremos que ocasiona que el cabello esté indomable y que pueden hacer para prevenirlo.

cómo prevenir el pelo encrespado 6

Cómo prevenir el pelo encrespado

Causas del pelo encrespado

El pelo encrespado ocurre principalmente por los malos cuidados que ha sufrido el cabello. Las puntas abiertas y la aparente esponjosidad son el producto de una serie de errores cometidos. La primera causa del frizz, es la utilización de un champú que no es apto para el tipo de cabello que se posee.

Todo tipo de cabello tiene sus propias necesidades. Algunos son lisos, otros son rizados, algunos son grasosos  y hay otros que son por naturaleza secos. Para cada uno, es necesario que se le brinde los nutrientes necesarios.  Si se elige usar uno genérico sin tomar en cuenta esto, terminará por dañar su cabello.

cómo prevenir el pelo encrespado 5

Por otro lado, el tipo de peine que utilizas puede influir en la aparición de un cabello opaco y electrizado. Los peines con hebras de metal suelen dañar el cabello porque lo estiran, lo quiebran y lo arrancan. Esto trae como consecuencia que se abran las puntas a medida que crece el cabello.

Asimismo, el calor y la humedad tomar un rol importante para la aparición del pelo encrespado. Si tu cabello no se encuentra hidratado, buscará la manera de obtener agua del ambiente. Es por eso que las puntas se abren y se suben. Además, la exposición a los rayos solares tienen el efecto de resecar tu cabello. Es por eso que es indispensable que se usen cremas hidratantes cuando se espera pasar el día bajo el sol.

Formas de evitarlo

No uses secadores de cabello

cómo prevenir el pelo encrespado 4

El error más común que cometen las mujeres, es el uso de secadores y planchas para el cabello. Esta solución para tener un cabello más liso, termina por dañar las hebras de cabello. El calor aplicado en el pelo, al pasar las horas terminará por ser el causante de un cabello esponjado y opaco. Lo mejor es dejar secar al aire luego de haberlo peinado mientras estaba mojado.  Aún puedes utilizar este aparato, sólo debes evitar ponerle la máxima temperatura.

No lo toques durante el día

cómo prevenir el pelo encrespado 3

Puede que te preocupe el estado de tu cabello, pero peinarlo a lo largo del día con tus dedos sólo empeorara el caso de pelo encrespado. Una de las causas del frizz es la estática que se produce entre las hebras de cabello. Mientras más lo peines con tus dedos, más fricción crearas y por lo tanto producirá más electricidad estática. Resiste la urgencia de jugar con tu cabello a lo largo del día. Si cumples con esto, verás que tu cabello estará más controlado que en otras ocasiones.

Aceite de argán

cómo prevenir el pelo encrespado 2

El aceite de argán es conocido por su tremendos beneficios para la piel y para el cuidado del cabello. Este tipo de aceite ha sido utilizado por las poblaciones de medio oriente para combatir los efectos del calor y los rayos del sol. Sólo debes aplicar unas cuantas gotas en tu cabello, más que todo en las puntas. No debes preocuparte por tener tener un cabello grasoso, esta sustancia se evapora rápido y mientras le brinda nutrientes.

No te laves el cabello todos los días

Los químicos contenidos en el champú son eficientes para dejar el cabello limpio. Sin embargo, la sobreexposición a éstos puede dañar la salud del cabello. Dependiendo de tu tipo de cabello, éste puede lavarse hasta sólo dos veces por semana. De este modo dejarás que los aceites naturales de tu cabello combatan la puntas abiertas que ocasionan el pelo encrespado. Además, cuando pasas días sin lavarte el cabello, éste se vuelve más fácil de peinar  y controlar. Asimismo, si te lo has teñido, el color durará más si  eliges lavártelo entre semana. Deja que tu cabello tome un respiro.

Usa baños de crema

cómo prevenir el pelo encrespado

Sabemos que para evitar que el cabello se vea opaco y sin vida es necesario que esté bien hidratado. La mejor solución para esto, es darse el pequeño lujo de comprar cremas hidratantes. Mientras las utilices luego de bañarte, el cabello debería ser más resistente al frizz. Asegúrate de aplicarlo luego del acondicionador y dejar su aplicación por al menos 5 minutos antes de enjuagar.

Péinate en la ducha

Si quieres evitar el pelo encrespado, entonces trata de peinarte cuando aún estés en la ducha. Utiliza una peineta de dientes separados para peinarte cuando aún está acondicionado. De esta manera evitarás crear más fricción tratando de peinar un cabello que ya está encrespado. Si es necesario, luego de que se seque elimina los nudos con tus dedos.

Como has podido notar todo se trata de evitar los errores comunes cuando cuidas de tu cabello. Vale destacar, que la condición de tu cabello puede ser debido a la falta de vitaminas. En este caso es necesario a que te propongas a comer más sano. Incluso, si luego de tomar todas las previsiones terminas con el cabello esponjado, no debes preocuparte. Existen maneras de corregir la situación, sólo no te estreses. Se ha determinado que el estado de ánimo puede influenciar a la apariencia del cabello.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *