Mejores ideas de las mechas balayage

La técnica de las mechas balayage consiste básicamente en dar ciertos reflejos de luz al cabello. Con brocha o peine y por supuesto, sin papel de aluminio, el resultado es natural y luminoso, ideal para resaltar el rostro y partes específicas del cabello. La aplicación de las mechas balayage se realiza a mano alzada, en los cuales se escogen mechones de cabello con cierta distancia entre sí.

Teniendo libertad de aplicar el tinte desde la raíz o incluso desde un poco más abajo. Teniendo en cuenta claro de que si se hace de la mitad del cabello hasta las puntas, serían más bien mechas californianas. A continuación te dejamos unas ideas para tus mechas balayage y puedas darle tu toque personalizado.

mechas balayage

Mejores ideas de las mechas balayage

No importa el tono, se verá natural

Las mechas balayage siempre logran que el aspecto del cabello se vea natural, no importa el tono del tinte (tonos sobrios, claro está). Esto hace que el cabello tenga esos reflejos que de otra manera se verían demasiado artificiales. Este efecto zebra, producido por teñir el cabello a rayas, es ideal para cualquier tono que se quiere aplicar. Ya sean tonos claros en el caso de las morenas o tonos más oscuros para las rubias.

mechas-balayage-4

Puedes aplicarlo de manera que no se noten las raíces

Utilizando las mechas balayage puedes ocultar casi por completo el color de las raíces de tu cabello. Esto lo logras realizándote más mechas a lo largo de la extensión del cabello y reduciendo el espacio entre ellas. Lo que hará que sea más difícil ubicar el inicio de las mechas balayage. Esto sólo es posible con este estilo de mechas, ya que con las tradicionales puede vislumbrarse con claridad el color del cabello natural.

Según el color que apliques, no tendrás que mantener tanto tu cabello

Dependiendo del tono de color que escojas para realizarte tus mechas balayage, podrás mantenerte lejos del salón de belleza por más tiempo. Es decir, no tendrás que estar retocando cada mes el color de tus mechas producto del desgaste natural. Para esto te recomendamos aplicarte tonos claros, los cuales al irse difuminando se verán más n   aturales. Seguirán dando brillo a tu cabello y no tendrás que volver a teñirlos por al menos un par de meses.

mechas-balayage-2

Puedes lograr un efecto degradado distinto en cada mecha

Las mechas balayage son versátiles, es decir, no tienen que quedar uniformemente teñidas para cumplir con su objetivo. Por lo que puedes difuminar en distintos grados cada mechón de tu cabello. Cuestión de que no se vea tan uniforme y así poder jugar un poco con los colores. Esto es ideal para días de verano donde te dará un muy buen look la variación de color.

Puedes dar más protagonismo a tu cara jugando con los colores

La técnica balayage permite que puedas dar protagonismo a tu rostro y resaltar ciertas partes de él según el color del que tiñas las mechas. Esto puedes lograrlo al combinar dos tonos distintos e inclusive tres, llevando las zonas que denoten más luminosidad a las áreas alrededor de la cara. Según la zona que quieras resaltar pudiendo ser los pómulos, la frente, la barbilla, etc.

mechas-balayage-3

Las mechas balayage sin duda son una tendencia que ha renacido pero esta vez para quedarse. No es descabellada la idea de realizártela y darle ese giro de 180º a tu look que tanto has deseado. Si bien conlleva tiempo y esfuerzo en realizarse, es un cambio que te dejará más que satisfecha y por supuesto, radiante. La apariencia del cabello llega a reflejar el cuidado que tenemos o no de nuestras vidas. Por lo que es importante mantenerte impecable, bien cuidada, arreglada y por supuesto elegante y jovial.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *