¿Daña las uñas la manicura permanente?

Las uñas son extensiones de la piel que se conforman principalmente por células muertas endurecidas, y que por ende de la misma manera en que la piel sufre. Así también las uñas pueden llegar deshidratarse, infectarse o maltratarse. Es por ello que muchos se preguntan si ¿daña las uñas la manicura permanente?, y la respuesta a esta duda es más bien que “depende”, debido a que lo que puede llegar a dañar las uñas de la manicura permanente es el tipo de productos que se utilicen.

dañalasuñaslamanicura

De manera introductoria primero explicaremos que la manicura permanente utiliza la misma técnica de embellecimiento de las uñas de las manos de la manicura tradicional. La diferencia es que el esmalte tiene sustancias que duran mucho más tiempo en la uña. De hecho dicho esmaltado no se puede quitar con una simple pasada de quitaesmalte. Es necesario remojar las uñas con acetona o quitaesmalte especial para quitar este tipo de esmaltado.

Componentes del esmalte

Partiendo de los componentes que se usen en este último proceso es que las uñas pueden llegar a sufrir daños. Debido a que cuando la sustancia es muy corrosiva como es la acetona, la piel de las uñas tiende a deshidratarse y sufrir mucho, lo más recomendable es siempre mirar con qué tipo de sustancias se hace la manicura permanente, para así evitar causar daños a nuestras uñas.

Cuando la mujer se ve sometida a estas sustancias tan corrosivas en sus uñas frecuentemente, es cuando las uñas pueden llegar a verse debilitadas o con falta de brillo.

Estudios realizados

Recientemente los dermatólogos en alguno de los comunicados que hacen, han demarcado que el uso de esmaltadado permanente puede llegar a ser duro para las uñas y les preocupa que puedan causar que las uñas se hagan más finas. Este hecho puede asociarse con una pérdida de brillo y con una mayor facilidad de ruptura. Además, señalan, podría camuflar enfermedades de las uñas si se usan repetidamente.

Luz ultravioleta

También es importante señalar que el uso de la luz ultravioleta para el secado del esmalte permanente, pudiera llegar a causar algún tipo de cáncer de piel, aunque este hecho no se encuentra corroborado con ningún estudio.

En general podemos decir que las mujeres que se someten a este tipo de técnica de manicura con esmalte permanente de manera ocasional, no deberían sufrir de ningún tipo de daño o consecuencia negativo sobre sus uñas. Sin embargo aquellas mujeres que lo realizan de manera frecuente, deben ser consciente de los riesgos potenciales a los que se exponen. Por lo que es importante señalar que existen las siguientes recomendaciones a tener en cuenta:

  • No permitir que la especialista quite la cutícula, para evitar inflamaciones o infecciones.
  • Hidratar las uñas varias veces al día.
  • Aplicarse protector solar.
  • Estar atento a cualquier signo de daño y si eso pasa, no volver a someterse a esta técnica de manicura.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *