La dislexia en animales

¿Existe la dislexia animales? Sí. Los animales pueden sufrir también de dislexia. Si muy bien sabemos que los mismo no pueden ni hablar ni escribir, si pueden aprender y es ahí cuando se nota que la padecen.

dislexia en animales

El proceso de aprendizaje para una animal sobre todo cuando es uno domestico es fundamental. En ocasiones nos podemos encontrar con dueños que dicen que sus perros, por ejemplo, aprendieron a ir al baño en una semana. Del mismo modo habrán quienes afirmen que los suyos les costo meses para aprender. Sin embargo, lo que muy pocos padres de mascotas saben es que los que tardan más podrían sufrir de dislexia.

La dislexia en los animales

La dislexia animales es más común de lo que se cree, lo que no es usual es que los dueños sepan que sus mascotas la sufren. Con frecuencia los animales que padecen este trastorno del aprendizaje suelen tener conductas erráticas y hasta en ocasiones podrás sentir que no prestan atención o no te entienden con facilidad.

Afortunadamente para los animales que tienen dificultades para aprender doctrinas, existen algunos profesionales que están capacitados para lidiar con este tipo de casos. Una vez que estos los entrenen ayudarán a la mascota a al menos aprender las cosas básicas.

dislexia animales

Pasos para reconocer la dislexia animal

Aprendizaje

Haz un recuento de cuanto tu mascota se tarda en aprender algo nuevo. A veces recordar en cuanto tiempo tardan en aprender algo es una buena técnica. Si se tarda mucho es una señal típica de que podría sufrir de dislexia.

Luego trata de darle ordenes a ver si las capta al momento. Otra de las características de los animales con dislexia es que con frecuencia están dispersos y no es hasta la tercera vez (o más) que le das una instrucción que entienden que es lo que deben hacer.

Consulta a tu veterinario

Por lo general esto es algo que los veterinarios con un simple chequeo de salud no pueden detectar. Por lo que si jamás se le informa que su mascota tiene dificultad para aprender el mismo no se lo podrá imaginar. Su veterinario será su mejor guía para combatir la dislexia.

Si este sospecha que puede ser verdad le realizará primeramente exámenes para verificarlo. De ser positivo el diagnostico puede que lo remitan con un entrenador de animales.

Vaya a ver a un entrenador de animales

Los entrenadores de animales tienen que lidiar con todo tipo de mascotas. Desde las distraídas hasta las más desobedientes. Por lo que si se le lleva a la suya no será algo nuevo. Lo bueno de estos es que no solo entrenan a su perro o gato sino que también lo guiaran a usted.

Usualmente cuando se contrata a un entrenador de animales el mismo ayuda a las mascotas. Las ayuda a entender cómo comportarse, donde deben realizar sus necesidades fisiológicas e incluso de que manera deben caminar. A pesar de que el profesional pueda ayudarlos a aprender nuevas rutinas, ya queda de parte del dueño el seguir esas reglas. Es por ello que es tan importante que quienes conviven a diario con los animales pongan especial cuidado a todo lo que éste tenga por decir.

 dislexia-animales3

Tener una mascota con dislexia no es tan grave. Afortunadamente existen mecanismos y técnicas para que la misma aprenda las cosas más elementales de manera rápida. Hay que recordar que la dislexia animales no es algo que tiene que ver con el intelecto, sino que está relacionado con la capacidad de aprendizaje.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *