Tratamiento contra los piojos de la zona púbica

La infección por ladillas no es algo que deba tomarse a la ligera. A diferencia de los piojos en la cabeza, los piojos púbicos son más peligrosos y limitan la vida de la persona infectada. Lo peor de todo es la tarea de eliminar piojos es mucho más difícil.

La principal señal que indica el sufrimiento de este parásito se trata de prurito en la zona púbica. Ésta se caracteriza por intensificarse cada noche interfiriendo con el sueño de la persona afectada. Además, se puede corroborar al ver pequeñas manchas marrones en la ropa interior, debido a las heces de los insectos. Si una persona presenta cualquiera de estos síntomas debe ir al médico inmediatamente. No es recomendable que se trate de utilizar remedios caseros pues pueden irritar la zona. A continuación, te mostramos los remedios que más son recetados como tratamiento.

Tratamiento para eliminar piojos púbicos 3

Remedios para eliminar piojos púbicos

Permetrina

Éste es un componente que se encuentra en muchos productos para eliminar piojos y ladillas. Se trata de un insecticida que rara vez causa alguna reacción adversa en la piel de las personas. A pesar de que se encuentran en ambos tipos de productos, el médico le recetará uno específico para la zona afectada. El champú es la forma más conocida de presentación de este componente. Para eliminar los piojos en el menor tiempo posible, lo más recomendable es que se sigan las instrucciones al pie de la letra. Esta condición debe tratarse con sumo cuidado. Si no se le presta atención suficiente no será capaz de librarse de los parásitos.

Antihistamínicos orales

Tratamiento para eliminar piojos púbicos 2

Incluso luego de  terminar de eliminar piojos, los síntomas de como la comezón se pueden seguir presentando. Esto es causado por la irritación en la zona ocasionada por los químicos en el champú y por el constante rascado. Su doctor entonces se verá en la posición de tener que recetar un medicamento oral que suprima la sensación. La manera en que deben ser tomadas sólo se la puede decir el profesional. Por lo general, se recetan para tomar cada noche. Es recomendable que no se tome antes realizar una actividad que requiera atención. El efecto secundario de esta pastillas es el sueño.

Lociones

Es una de las presentaciones de permetrina menos comunes. Si el experto por alguna razón no cree conveniente el uso de un champú, ya sea por riesgo a alergias u otras razones, entonces podría recetar esta presentación.  Generalmente, la duración del tratamiento es de la misma longitud que su uso en modalidades líquidas. La única diferencia es la forma de aplicarse. No se debe preocupar, el médico será capaz de explicarle detenidamente cómo debe realizar el proceso. Aún cuando no se le sea explicado, los envases tienen instrucciones detalladas de los pasos.

Lendreras

Tratamiento para eliminar piojos púbicos

Si bien la permetrina es buena para eliminar piojos, esta no es muy eficaz en el momento de deshacerse de los huevos. Incluso cuando la persona ha terminado con el tratamiento, aún pueden quedar rastro de las crías de los parásitos. Es por esto que, en conjunto con el tratamiento, es necesario que se usen los cepillos diseñados para este tipo de aflicción. Por lo general, el cepillado debe realizarse luego de haber aplicado el tratamiento. De este modo se eliminan los insectos muertos y se despegan los huevos que se habían aferrado a los vellos púbicos.

Lo mejor que se puede hacer en este tipo de situaciones es ir al médico inmediatamente. Éste es uno de los casos donde la automedicación no es recomendada. Sólo un profesional puede indicarle un tratamiento que sea efectivo para eliminar piojos púbicos. Este artículo fue hecho por motivos meramente informativos. No tenemos la capacidad de recetar ningún tipo de tratamiento para esta condición. Lo mejor es evitar maneras de contagiarse en primer lugar.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *