Descansar mejor para afrontar los lunes

Para nadie es secreto que los lunes es el inicio de la rutina de todas las semanas para cualquier persona. Trabajo, transporte, comida, más trabajo, en fin, son varias las tareas repetitivas que requieren energía. Entonces si sabemos que es inevitable pasar por este día, ¿por qué nos resignamos a sufrir y a angustiarnos a su llegada?

Lo mejor que se puede hacer es recargar las energías el domingo realizando una serie de actividades. De esta manera lograremos que superar un lunes sea lo menos traumático posible evitando llevarnos el trabajo hasta la casa.

superar-un-lunes-11

Claves para descansar mejor los domingos

Clave 1: distraernos con otras personas hará que nuestra mente se relaje y descanse

Claro está que muchas personas piensan que descansar antes del lunes es pasar todo el día metido en cama. Si bien esta afirmación es empleada por muchos, no es la única manera de poder prepararnos para el inicio de una semana de trabajo. El reunirse con amigos o con tu pareja, ver una película, probar platillos nuevos y hasta probar un par de copas es válido. Por supuesto que no debe extenderse mucho esto, ya que lo ideal es dormir temprano para poder dormir apropiadamente. Está comprobado que la interacción social es una manera efectiva de lidiar con el estrés y la angustia propios del efecto lunes.

superar-un-lunes-12

Clave 2: las actividades físicas también ayudarán a superar un lunes con energías renovadas

¿Acaso tiene caso permanecer horas en el sofá, frente al televisor, contando las horas para que sea lunes?. Esto es un generador continuo de ansiedad y descontento, por lo que debes evitarlo a toda costa. Una buena manera de lograrlo es salir a un lugar abierto, como un parque o una plaza y oxigenar las ideas. Un poco de ejercicio relajante como una caminata o practicar yoga lograrán ese efecto revitalizante que tanto se necesita para tener un feliz lunes. También se puede aprovechar el tiempo para realizar las tareas de limpieza en el hogar y organizar la agenda de la semana. Te garantizamos que nada mejor para iniciar un nuevo día con un ambiente pulcro y despejado.

superar-un-lunes-13

Clave 3: mantente rodeado de buenas vibras y pensamientos positivos

Es común que en los momentos de soledad y silencio los domingos en el hogar, se pueda caer en un muy leve cuadro de ansiedad y depresión. Claro está que no con gravedad clínica, pero vaya que afecta nuestro estado de ánimo. Estos síntomas se acentúan aún más en las horas del domingo en la noche, donde ya damos por hecho que el lunes va a comenzar. Esto puede provocar insomnio, variaciones en la tensión arterial y quizás hasta un apetito voraz. Para combatir esto piensa en el por qué debes de salir a trabajar y lo que quieres lograr. Coloca música alegre, date la oportunidad de imaginarte haciendo de estrella de rock. Prepara un platillo diferente y disfruta cada bocado, agradece por lo que tienes y verás cómo las energías se aclaran.

superar-un-lunes-14

Clave 4: evita desvelarte dos días seguidos de tu fin de semana

He aquí una de las mayores causas de cansancio y apatía por los lunes. Imagine un escenario donde se va de copas el viernes hasta el amanecer, duerme prácticamente todo el día sábado. Posteriormente, ese mismo sábado vuelve a irse de farra y ya tiene un día completo solamente de fiesta. ¿Cómo cree que pasará su domingo? Obviamente estará prácticamente todo el día en cama sin ánimos de realizar ninguna otra actividad. Lo mejor para esto es evitar este escenario, no hay nada malo con disfrutar de la vida nocturna. Sin embargo, al hacerlo recurrentemente, un domingo entero en cama no bastará para reponer energías, osasionando que el superar un lunes sea aún más pesado. Todo es bueno con moderación, incluso algo que nos gusta muchísimo como lo es salir por unas copas y bailar.

Project X

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *