¿Por qué instalar máquinas de fichar en la empresa?

¿Te interesa optimizar la eficiencia de tu empresa? A continuación, hemos preparado un post perfecto para ti en el que te contamos las ventajas y los inconvenientes del control horario.

Los sistemas de control horario, informan sobre cada empleado (horario de la jornada labora, turnos, vacaciones…), y esta información puede ser muy valiosa para ti, ya que te facilita el control sobre la productividad y el rendimiento de cada trabajador en tu empresa. Entonces… qué hacemos con el sistema de control horario, ¿lo instalamos, o no?

control-horario

Ventajas y desventajas del control horario

Empezamos con las ventajas para los trabajadores y empresas de instalar una máquina de fichar:

  1. Hay control del absentismo en todo momento.
  2. Se reducen los costes operacionales.
  3. Hace que la gestión de las nominas sea más fácil, ya que toda la información del empleado queda registrada.
  4. Brinda la facilidad de saber el número de operarios necesario para cada proceso, establecer planes de trabajo, controlar, calcular costes de producción, etc.
  5. Tendrás un control estipulado del cumplimiento de las normas y prevención de riesgos laborales.
  6. Se reducirán los tiempos muertos.
  7. Se evitarán injusticias entre trabajadores.

 

Instalar una máquina de fichar en tu empresa, siempre va a llevar beneficios ya que si sale cualquier problema causado por un mal control horario, lo encontrarás fácilmente. Por el contrario, a continuación te facilitamos los inconvenientes:

  1. El coste de la instalación.
  2. Tiempo que se dedica a la lectura de la información y la elaboración de los informes.
  3. Impacto negativo por parte de los trabajadores.

¿Qué máquina de fichar elijo?

Antes de instalar un sistema de control horario, debes tener claras cuáles son las necesidades de la empresa y saber si este sistema te va a simplificar la gestión.

Una vez analizadas las necesidades que tiene la empresa, debes elegir una máquina de fichar correcta a las dimensiones y características de la empresa, dependiendo del número de empleados, de si quieres tener informes de absentismo, etc.

Una vez te hayas decidido por implantar un sistema de control horario en tu empresa, debes buscar aquella máquina de fichar que utilice un software 100% web para su control. De este modo, podrás acceder al control de la empresa desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador o un dispositivo móvil, tablet, etc.

Comprar máquinas de fichar, como las que te invitamos a visitar en el enlace, puede ser una buena opción, ya que cuentan con un software totalmente modular, por lo que se adapta a las necesidades de tu empresa y se puede moldear para implementar más o menos funcionalidades. Además, realizan informes de forma fácil y exportan los datos para generar los gráficos que desees.

Al fin y al cabo, lo que te interesa es tener un aparato que te de la información de todo el control de cada uno de los empleados para estudiar su productividad, y a partir de ahí, extraer datos para tomar las decisiones acertadas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *