Cómo cambiará tu vida una vez que dejes de fumar

Para nadie es un secreto que abandonar el hábito de fumar es un reto. Ya que cuando pensamos en los beneficios para nosotros y para quienes nos rodean es imposible dejar de admitir todos los beneficios. Entonces nos preguntamos ¿Por qué nos cuesta tanto dejar de fumar si es tan perjudicial para nuestro bienestar? Es simple costumbre. Nuestros cuerpos están tan  acostumbrados a la nicotina que al no suministrarla nos da mucha ansiedad. ¿Es sencillo? Nadie lo dice, pero con voluntad sincera todo lo podemos lograr.

Si ya has considerado todos los beneficios de dejar de fumar y  los riesgos de enfermedades crónicas que puedes padecer al continuar este hábito; podemos decir que ya estás listo para dar el paso. A nivel mundial cada vez  son más  las miles de personas que han dejado de fumar y admiten los cambios que se producen en sus vidas una vez que dejan de fumar.

Dejar de fumar

Cambios que notaras en tu vida al dejar de fumar

Beneficios en tu vida social

Todo esto sin contar con los beneficios sociales que obtendrás al dejar de fumar. En primer lugar no tendrás que estar en una constante búsqueda del área de fumadores en locales, tiendas etc. Y no tendrás que separarte de tus amigos o grupo para ir a fumar. A nivel mundial se hace más evidente la reducción de espacios para fumadores y al dejar de fumar ya no tendrás que estar corriendo buscando estos espacios que cada vez son más escasos.

La ansiedad vs el no salir a fumar en todo momento

Uno de los temas más importantes para dejar este hábito es como combatir la famosa ansiedad de fumar a cada momento y a cada rato. Los principales consejos para dejar de fumar consisten en esperar periodos de 10 minutos, respirar profundamente con ejercicios de relajación y tratar de mantener la mente ocupada. Aparte de estos consejos para combatir la ansiedad ¿te has imaginado el no tener que salir corriendo en todo momento y cuando el clima sea frio o este lloviendo? Sin duda el ser dueño de tu tiempo no tendrá precio,

Ahorraras mucho dinero

Otros de los beneficios de dejar de fumar es que ahorraras muchísimo dinero. Solo saca cuentas de la cantidad de dinero que gastas en cajetillas al mes y de seguro te asombrarás. Ahora piensa en todo el dinero que ahorrarás al final de mes y que puedes destinarlo en cosas más importantes. Sin lugar a dudas el dinero que ahorraras será asombroso.

Serás más saludable

Sin contar con todos los beneficios para tu sistema respiratorio y circulatorio podrás observar otros beneficios: como subir escaleras sin desmayarte y podrás ir a lugares caminando como el supermercado, la farmacia y diligencias. Este beneficio en la parte física es esencial para tu proceso y para dejar de fumar sin engordar, ya que progresivamente a medida que puedas realizar ejercicios podrás combatir el aumento de peso paulatino que se produce con la práctica de deportes. Además, puedes comenzar a practicar algún deporte que sea de tu agrado.

También te podría interesar: Los 7 consejos para empezar a correr

Tu cuerpo lo agradecerá

Los cambios en tu cuerpo empezarán a realizarse desde los 20 minutos que dejas de fumar. Tu presión arterial volverá a niveles normales, y tu nivel de oxígeno. La temperatura de tu cuerpo empezará a mejorar y la actividad de los bronquios y pulmones. A medida que pasan los años y meses, el sistema circulatorio aumenta su funcionamiento y se reducen las probabilidades de sufrir de cáncer de pulmón y otro tipo de enfermedades de tipo  cancerígenas a niveles de los no fumadores.

Tendrás mejor apariencia

Aparte de ser más saludable tu apariencia mejorara muchísimo. Tu piel dejará de tener ese tono amarillento común de los fumadores,  lucirás más joven y con una piel más tersa. Tu aliento no apestara a cigarrillos todo el tiempo, lo que serás más agradable para tu círculo social y relaciones de pareja. Y en situaciones sociales sin lugar a dudas serás más agradable para el trato. Igualmente tus dientes volverán a su color normal blanquecino y tendrás una sonrisa espectacular de nuevo. ¿Suena genial, verdad?

Así que no tienes más excusas para dejar de fumar. Al tomar la decisión concreta de hacerlo  tu vida empezara a tener cambios, físicos y emocionales que solo serán en tu beneficio. Es solo tratar de tener constancia y fuerza de voluntad. Todos estos cambios serán en positivo y recuperaras tu salud de forma paulatina. Al sacar cuentas, los beneficios de dejar de fumar son incontables en comparación si decides mantener este hábito. Esperamos que este camino que has decidido tomar rinda frutos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *