Cómo prevenir los piojos en la zona púbica

Las enfermedades de transmisión sexual por lo general son causadas por virus, pero hay ocasiones en las que son causadas por parásitos. Este es el caso de los piojos púbicos o mejor conocidos como ladillas. Cuando una persona está infestada por estos insectos, suele experimentar una picazón intensa en la zona donde están los vellos púbicos. La comezón puede volverse más fuerte de noche, afectando al descanso del infectado. Estos bichos son realmente resistentes, por lo que es necesario que se acuda a un médico para se le recete el mejor tratamiento para eliminar piojos. Sin embargo, podemos evitar esta situación desde un principio si tomamos la medidas adecuadas. Te mostramos las maneras en que puedes reducir el riesgo de contagio.

como-prevenir-los-piojos-pubicos-6

Prevenir los piojos en la zona púbica

Evite compartir objetos personales

como-prevenir-los-piojos-pubicos

Las ladillas son conocidas por su capacidad para adherirse a distintas superficies. Es por eso que se debe tener sumo cuidado con artículos como las toallas, sábanas, almohadas, entre otros. Lo mejor es que siempre se evite usar cualquiera de estos objetos cuando se desconoce a la persona que los usa. Esta precaución se toma debido a la naturaleza de estos parásitos. Los piojos púbicos son altamente móviles y tienen una gran capacidad de supervivencia. Por lo que pueden permanecer en estos lugares por mucho tiempo, hasta que encuentren a un huésped. Si no quieres pasar por las molestias de eliminar piojos, lo mejor es que no compartas tampoco tus cosas con personas que conozcas poco.

Mantenga depilada la zona púbica

como-prevenir-los-piojos-pubicos-2

Debemos aclarar desde un principio que, depilar vellos púbicos no es una manera de eliminar piojos, sólo una forma de reducir el riesgo de contagio. Unos vellos reducidos significan que hay menos probabilidad de que exista contacto con los insectos. Además, esta manera combinada con un buen cuidado, pueden ayudar a detectar las  ladillas enseguida. Por otro lado, existe una razón por la cual este método no ayuda eliminar los insectos. Si ya se está contagiado, el eliminar el vello púbico sólo logrará que este insecto se mude a otras partes del cuerpo. De ser esta la situación, se terminará empeorando el problema.

Reduzca el número de parejas sexuales

como-prevenir-los-piojos-pubicos-3

Como cualquier otra enfermedad venérea, el riesgo de contraerla aumenta cuando se tiene relaciones con diversas personas. Por su seguridad, conozca la persona con la cual se acuesta. Una característica para disfrutar más del sexo es la confianza. Además, estamos hablando de unos parásitos que se habitan en la zona púbica. El uso de condón u otro preservativo no le reducen el riesgo de ser contagiado. Incluso, luego de haber tenido sexo, si se comparte la cama con una persona infectada, los piojos pueden adherirse a las sabanas y hacer su camino hacia la persona sana.

Lave la ropa de cama y personal con agua caliente.

como-prevenir-los-piojos-pubicos-4

Existen ocasiones en que no hay más remedio que convivir con alguien que se ha contagiado. Esa persona debe ir al médico para que le indiquen los tratamientos para eliminar piojos. Sin embargo, es trabajo de la persona sana tomar medidas para no contagiarse. Toda la ropa de la persona infectada (Incluyendo las sábanas) deben ser lavadas con agua caliente. El calor debería ser suficiente para matar a los parásitos. Es indispensable que sea agua caliente, pues las ladillas pueden sobrevivir en el agua. Lo mejor es que se lave separadamente del resto de la ropa en casa.

La mejor forma de evitar el contagio de los piojos púbicos, es limitando el contacto sexual. Tenga relaciones sexuales con personas con las que conozca y pueda confiar. Por otra parte, en muy pocos casos la ladilla se contagia a través de la ropa. Es por esto que es recomendable que no se pruebe artículos de vestir como traje de baños, antes de comprarlos. Por último, debemos acotar que no debe usarse los métodos convencionales para eliminar piojos de la cabeza. Los productos pueden ser muy fuertes e irritar la zona púbica.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *