¿Se puede detectar la dislexia en adultos?

La dislexia en adultos puede ser fácilmente detectada. Esto es así porque en esta etapa de la vida las personas son más conscientes de algunas dificultades y procesos por los que pasan para aprender algo. En ocasiones saben que les cuesta más que al resto y que eso no es normal.

Los adultos con dislexia, por lo general, son lo que los psicólogos consideran como más difíciles de tratar. Ya que están acostumbrados a tener un comportamiento y a solucionar las cosas de maneras distintas a las aconsejadas.

Es importante destacar que las personas con dislexia nacen con la misma, no es algo que adquiere con los años. Es por ello que una vez que se llega a la adultez se hace tan difícil que los individuos se salgan de su zona de confort para poder implementar nuevos mecanismos que los ayuden a desempeñarse de manera correcta.

La dislexia en adultos

Si usted está sospechando que tiene dislexia es importante que sepa que mientras más temprano se consiga la ayuda más beneficioso será.

Es indudable que los adultos que llegan a ésta etapa de la vida y aun no han sido diagnosticados con esta condición han tenido que haber experimentado situaciones muy frustrantes y también atenuantes.

Con frecuencia aquellas personas que sufren de dislexia se frustran porque saben que son inteligentes pero al mismo tiempo tienen conocimiento de que no lo pueden demostrarlo cómo desean. Es normal que si jamás se recibió ayuda la persona haya repetido algunos cursos y también se sienta que va más lento que los otros. Afortunadamente, no importa cuál sea su edad aun se puede tratar su condición.

Es difícil imaginarse como una persona llega a la adolescencia o a la adultez sin tener conocimiento de que es disléxico. Sin embargo, esto es más común de lo que parece.

En la antigüedad en muy pocos países se tenía conocimiento de que alguien podía sufrir de la misma y por lo general jamás se buscaba ayuda. Gracias a la modernización de la comunicación cada vez más padres son conscientes de este padecimiento y llevan a sus hijos a realizarse chequeos si es que sospechan que el mismo lo sufre.

Detectar la dislexia en adultos

Revise una lista de síntomas

En Internet se podrá conseguir con lista de síntomas de la dislexia. Listas que son realmente extensas. Revíselas y determine si se siente identificado o no con las mismas.

Puede que de algunos síntomas no se recuerde, lo mejor es que en consulte con su madre esta información. Ahí ella podrá darle certeza de si en la niñez también estaban presentes algunos de ellos.

Los psicólogos son la mejor ayuda. Usted tendrá una persona especializada que lo ayudará a superar sus dificultades y también sus frustraciones. Es común que una persona con dislexia desarrolle varios tipos de frustración o fobias a realizar algunas actividades.

Normalmente los psicólogos le colocaran pruebas y luego de que el resultado sea positivo. Estos le recomendarán medicamentos así como también ejercicios para estimular su aprendizaje o incrementar el desempeño en todas aquellas actividades que le parecen realmente difíciles.

Digale a su jefe o profesor

Si usted aun está en la universidad o ya consiguió algún trabajo. Lo mejor es que le informe a sus superiores. Estos sabrán que tienen que tener un trato especial con usted. En el sentido de que tienen que poseer más comprensión en el caso de que este aprendiendo algo nuevo y no lo capte de manera inmediata.

 dislexia-en-adultos3

La dislexia es una condición que si muy bien no se puede curar, se puede mejorar. No deje de acudir a los especialistas, tampoco desista de sus actividades y fármacos. Estos serán los que marcarán la diferencia en la evolución de su aprendizaje.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *