3 recetas de pollo al horno

El ingrediente principal de estas recetas seguramente ya ha tenido presencia en nuestra cocina. Sin embargo, esta vez estamos hablando del exquisito pollo al horno. Esta es una de las aves más fáciles de digerir y a su vez ligeras. Además la misma posee pocas calorías y muchas proteínas. Lo cual es beneficioso para todas las personas, sobre todo para los pequeños de la casa.

pollo al horno

Es por esa razón por la cual en este post te traemos una recopilación de las mejores recetas pollo al horno. Amarás una más que la otra.

Pollo al horno clásico

El pollo al horno clásico es una de las recetas y maneras más fáciles de preparar esta ave. Esta es una de esas comidas que pueden ser acompañadas con lo que sea. Queda bien con todo y sabe delicioso con cualquier acompañante.

El secreto en esta receta es el aliño que se le colocará al pollo. En ocasiones las personas dejan marinando el ave desde un día antes. Haciendo esto hacen que la misma agarre un gusto inimaginable. El cual ninguna persona se podría resistir.

Uno de los mejores aliños para este es ese que viene con jugo de limón, ajo, pimienta, aceite de oliva y sal en una sola mezcla. La idea es utilizar la batidora y removerla hasta que la mezcla quede pastosa. Debemos remojar el pollo en la misma y dejarlo al menos medio día para que este agarre bastante sabor. Luego el siguiente paso es simplemente meterlo a hornear.

Una vez que el mismo este dorado, estará listo para comer. Acompáñelo con lo que más le provoque desde ensalada verde hasta puré de papas.

pollo-al-horno2

Pollo al horno a la cerveza

Esta es la receta de pollo favorita por las personas en las festividades, ya que pareciera que fuera difícil pero no lo es. Para poder realizarla lo único que tiene que hacer es dejar el pollo por al menos un día en un recipiente con cerveza. Ya luego usted de agregará todas aquellas hierbas que normalmente utiliza para condimentarlo y lo pondrá a hornear. Le aseguro que será el mejor pollo que haya probado en su vida. Preferiblemente en este puede que sea beneficioso utilizar cerveza negra ya que este mismo le dará un sabor más intenso.

Acompáñelo con unos espárragos o unas patatas al horno. Sorprenda a todos sus invitados y a cualquier que la conozca con esta maravillosa receta.

pollo-al-horno3

Pollo en salsa de ajo y pimentón

Lo primero que deberá realizar en esta receta es precalentar el horno. Luego caliente un poco de aceite un poco el aceite de la cazuela que meterá al horno y dore primero las piezas de pollo. Salpimentar y retírelo.

Después pele algunos dienten de ajos y añádalos a la cazuela hasta que estos se hayan dorado. Coloque un poco de vino blanco hasta que se evapore. Reincorpore en la cazuela las piezas de pollo añádale el pimientos y métalos a hornear todo junto.

Al cabo de unos 25 o 30 minutos deberá estar listo. Retírelo y sírvalo con el contorno que más le apetezca.

 pollo-al-horno4

Lo bueno de estas recetas de pollo al horno es que pueden ser combinadas con cualquier contorno que queramos. Las mismas también son fáciles y rápidas de realizar. ¡Anímese a cocinar algo delicioso y saludable en minutos!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *