¿Se pueden borrar los tatuajes?

Según los expertos cerca del sesenta por ciento de las personas que se han tatuado se arrepienten de haberlo hecho pasados cinco años. Pueden ser muchas las razones que te lleven a querer quitarte aquel dibujo, frase o símbolo que un día decidiste que querías que te acompañara toda tu vida, pero lo cierto es que esta es una práctica que cada día gana más y más clientes. Por suerte gracias a la tecnología láser las técnicas usadas hoy en día son menos agresivas que las que se habían utilizado hace años, hecho que facilita mucho las cosas a todos aquellos arrepentidos que están dispuestos a pagar un precio para olvidar estos recuerdos.

tatuajes-7

¿Es posible borrar tatuajes?

Por supuesto que es posible borrar tatuajes gracias a la tecnología láser. Hoy en día existen diferentes técnicas cada cual más eficaz para eliminar la pigmentación artificial de la piel de forma eficaz y sin perjudicar la dermis. Hablamos de la tecnología láser porque este sigue siendo el método más efectivo para eliminarlos, aunque existen técnicas que utilizan ácido láctico por ejemplo, sin embargo estas últimas no están muy aceptadas y la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) no tiene muy claro que funcione sin dejar cicatrices. En la actualidad el proceso más recomendable es el del láser que hace pasar los pigmentos que están alojados a la piel al organismo, de donde serán expulsados mediante la orina.

tatuajes-resultados-3

El tiempo que se tarda en eliminar el 100% un tatuaje depende de su tamaño, coloración o el tiempo que hace que se realizó, pero mayoritariamente se necesitan entre unas 3 y unas 7 sesiones de 30 minutos para conseguir una eliminación completa imperceptible para el ojo humano.

¿Qué costo tiene?

De nuevo depende de las características del tatuaje, pero la media se sitúa entre unos 150 y unos 400 euros en caso de que nos decantemos por utilizar la técnica láser; hay otras de más caras y otras de más baratas. A todo ésto debemos tener en cuenta el tamaño y la coloración del dibujo, pero también el tipo de piel o la profundidad en la que el tatuador nos puso los pigmentos de tinta que conforman nuestro dibujo.

tatuajes3

¿Duele mucho?

maxresdefault

El dolor es relativo pero si nos tenemos que fiar de las opiniones de la mayoría de los clientes podemos afirmar que duele más hacerse un tatuaje que quitárselo. Sin embargo se puede aplicar una crema anestesiada sobre la zona donde se va a llevar a cabo la eliminación y que ayudará a que la molestia que notemos sea mínima. Durante todo el proceso se aplica también frío local que ayuda a disimular aún más el dolor.

¿Es mejor que me lo piense antes?

Los tatuajes están definidos como grabaciones permanentes en la piel, es decir que tienen que acompañarte hasta tus últimos días, por lo que el hecho de hacerse uno o no requiere de cierta reflexión. Así mismo, quitarse un dibujo que un día creíste que era digno de acompañarte hasta el fin del mundo también pide pensárselo dos veces.

01

¿Tatuarme algo encima?

Sin ningún problema. Se puede tatuar perfectamente encima de la zona donde se ha eliminado un tatuaje pero teniendo siempre en cuenta la opinión y los consejos de un profesional. Debemos tener en cuenta para futuras intervenciones que puede que determinados dibujos no se vean con total claridad o que vuelva dicha zona más sensible durante un período de tiempo, aun así la mayoría de los expertos afirman que se puede volver a tatuar sin problemas.

 

En resumen; si, es posible quitarse un tatuaje sin más pena que la que te haya conducido a borrar ese recuerdo de tu vida. Basta con un buen profesional y unos ahorros para conseguirlo.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *