Eliminar la celulitis en 7 pasos

La celulitis o piel de naranja comúnmente está presente en las mujeres. La misma se caracteriza por otorgarle a la piel la apariencia de hoyuelos que se forman debido a la presencia de depósitos de grasa en la parte más profunda de la dermis. Ésta suele ser comúnmente vista en partes como los muslos, glúteos, caderas, brazos, etc. Si usted quiere eliminar la celulitis lo más recomendado es que empiece por cambiar sus hábitos. Esto hace referencia a que posiblemente usted necesite un cambio en cuanto a la alimentación y ejercicio físico.

eliminar la celulitis

También te puede interesar: Prevención de la celulitis infecciosa

7 pasos para eliminar la celulitis

Cambiar la dieta

Una de las principales razones por la cual una persona puede tener celulitis es por su dieta. Las cosas que nos llevamos a la boca son fundamentales para determinar el cuerpo que tendremos. Si deseamos tener una figura esbelta y perfecta, tal vez la mejor opción no sea comer hamburguesa o tomar gaseosa todos los días.

Usted debería empezar por cambiar su dieta a una más equilibrada y sana. Esto no quiere decir que ahora lo que comerá serán algunos cuantos alimentos estrictamente, sino que se debe aumentar aquellos alimentos que poseen antioxidantes. Los que tienen esta propiedad son los que ayudan al cuerpo a quemar grada de manera efectiva y también favorecen el eliminar la celulitis.

Si quieres deshacerte de una vez por todas de la piel naranja es importante que tengas en cuenta alguna de estas  recomendaciones:

  • Debes aumentar el consumo de alimentos que tengan fibra, proteínas, omega 3 y antioxidantes
  • Consumir proteínas, hidratos de carbono y grasas solo en bajas proporciones.
  • Añádale frutas a su dieta.
  • Coma alimentos que tengan propiedades diuréticas, de esta manera eliminará más rápido las toxinas y los líquidos acumulados.
  • Evite en lo posible consumir alimentos que tengan mucha azúcar o grasas saturadas.

celulitis2

Tomar agua

Si usted es de ese estilo de personas que consumen pocas cantidades de agua en el día tendrá que empezar a mentalizarse de que eso tiene que cambiar. La celulitis se produce a raíz de una acumulación excesiva de líquido en el cuerpo y sustancias tóxicas. Si usted realmente quiere eliminar la celulitis deberá hacer que estas desaparezcan de su organismo. Una de las mejores maneras para que esto ocurra es hidratándose lo suficiente en el día. Tome al menos 1,5 o 2 litros de agua diarios, notará los cambios casi de inmediato.

Aumente la actividad física

Este es uno de los piares fundamentales para eliminar la presencia de la piel naranja en usted. Por supuesto esto también tiene que venir combinado con una buena dieta. Ejercicios como por ejemplo el correr, el nadar, ir en bicicleta, spinning, zumba, etc. son ideales si lo que está buscando es eliminar la celulitis de su cuerpo.

celulitis4

También te puede interesar: Ejercicios para perder barriga en tres días

Utilice cremas reductoras

El aplicar cremas reductoras en su cuerpo para intentar disminuir la presencia de la celulitis también puedes ser una buena opción. Esto podría empezar a aportarle firmeza y tersura a la piel. Sin embargo este es un paso que por sí solo no tendrá resultados muy satisfactorios o rápidos. Lo mejor es que usted lo combine con una rutina de ejercicios adecuada y una dieta saludable.

Masajes anticelulíticos

Este estilo de masajes mejora la circulación de la sangre y combaten la retención de líquidos en el cuerpo. Lo que lo hace perfecto para también eliminar la celulitis. Lo único que se necesita es un aceite natural para empezar a dar los masajes. Empezará masajeando el área afectada con movimientos circulares de manera energética. Si utiliza los nudillos para hacer presión en la piel o la yema de los dedos para hacer pequeños pellizcos en la misma mejor.

celulitis infecciosa

Tratamientos profesionales

Si usted desea optar por un tratamiento que sea un poco más profesional para reducir la presencia de la celulitis en la piel uno como el drenaje linfático, la mesoterapia, la presoterapia o la ultracavitación pueden ser los ideales. Lo único que tiene que hacer es ir a un centro estético donde se ofrezcan servicios de este tipo para empezar con el suyo.

celulitis5

Sea constante

Sin importar cuál es el método por el cual usted desea eliminar la celulitis de su cuerpo su constancia jugará un papel importante. Trate siempre de no desanimarse. Habrá veces en las que notará más cambios en la apariencia de su piel que otra. Así que no se desanime.

celulitis6

La celulitis afortunadamente se puede combatir, siguiendo estos 7 pasos usted seguramente se acabará con la misma de manera muy rápida. ¿Qué está esperando? Empiece hoy mismo a eliminar la celulitis de su cuerpo.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *