Prevenir el mal aliento de mi gato

A los gatos también puede afectarlos el mal aliento, a pesar de que son uno de los animales más higiénicos. Reconocerlo es sencillo, basta con acercarse un poco a su boca y detectar el mal olor. El problema es que la halitosis en los felinos debe ser tratada y neutralizada de inmediato.

Sabiendo que en los gatos es importante tratar problemas de sarro y otros problemas bucales. Ya que sus dientes son bastante frágiles y necesitan ciertos cuidados más que en otros animales. Es por esto que te invitamos a seguir leyendo para que aprendas las mejores maneras de prevenir la halitosis en tu gato.

mal aliento

Prevención del mal aliento de mi gato

Supervisa su alimentación

La alimentación es uno de los puntos clave para tratar con la halitosis de los felinos. Muchas veces las bolas de pelo seco hacen que el gato mastique, esta fricción limpia dientes y lengua. Por lo que hay algunos alimentos pensados para que el gato tenga que masticar más de lo normal. Simplemente con un ligero aumento en el tamaño de las croquetas para que tenga que esforzarse un poco más. Este tipo de alimento en específico se puede encontrar bajo el nombre de oral care o cuidado bucal.

Agua para contrarrestar la halitosis

Los remedios para la halitosis más eficientes suelen ser los líquidos, pero en el caso de los gatos, el agua bastará. Como sabemos, estos felinos huyen de cualquier contacto con el agua, incluso a la que tienen que beber diariamente. Por lo que, como en muchas personas, se desarrolla halitosis debido a la resequedad bucal. Lo mejor es colocar varias fuentes de agua fresca y limpia en varios puntos de la casa. Lo que se logrará con aumentar su ingesta de agua es que se produzca más saliva, la cual acaba con las bacterias bucales.

mal-aliento-4

Alimentos con olores agradables

Unas ricas botanas para gatos, tales como galletas y croquetas suelen ser buenas herramientas para combatir la halitosis. De hecho, siguiendo el principio de las comidas oral care, muchas están elaboradas con el propósito de mantener su higiene bucal en buen nivel. Es por ésto que muchas de estas botanas son elaboradas incluyendo distintas sustancias aromáticas. Como lo son por ejemplo, las galletas de pescado, las cuales casi siempre contienen clorofila.

mal-aliento-2

Hierba gatuna, perfecta para el mal aliento

Este tipo de planta es de la familia de la menta y la hierbabuena, la cual es irresistible para el 70% de los gatos. Su aroma los atrae al instante, inclusive llegan a mordisquearla debido a su intenso aroma y al sabor detectado por ellos. Esto produce que la planta libere sus líquidos mentolados, los cuales sin duda harán maravillas con el mal aliento del felino. Ofrécele una ramita y deja que se diviertan con ella, ya que su halitosis se desvanecerá.

Procura mantener su boca higiénica y cuidada

Revisiones bucales periódicas son muy necesarias para los gatos. Si bien son animales muy higiénicos, no están exentos de contraer enfermedades, bacterias e inclusive mal aliento. Por lo que un cepillado con frecuencia semanal será decisivo para combatir la halitosis felina. Es importante que estas sesiones de limpieza se realicen con una pasta dental especial para gatos. Los cuales vienen normalmente en presentaciones de aerosol o como enjuague bucal. En cuanto al tipo de cepillo, siempre decídete por el que puedas enrollar en tu dedo para que sea más fácil trabajar con precisión.

mal-aliento-3

En los felinos las causas de la halitosis son variadas, por ello el tratamiento dependerá principalmente de su origen. Es importante agendar visitas al veterinario al menos una vez al mes. Puede haber otras complicaciones detrás de la halitosis felina como trastornos estomacales o de hígado, diabetes felina, etc. Ahora que sabemos cómo prevenir y combatir la halitosis, sus remedios son fáciles de conseguir y aplicar. Nuestros felinos dependen de nosotros para estar saludables, por lo que hay que estar muy pendientes de ellos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *