Los libros más románticos de la última década

Nada mejor que sentarse a disfrutar de un buen libro romántico, mucho mejor si se trata de uno de los libros más románticos de la última década. La cuestión con el romance en las novelas es que al ser una temática tan común se siente como si has leído la misma historia una y otra vez, pero aquí te diremos los 4 mejores libros románticos de la última década.

Y es que los escritores de esta última década han tenido uno de los mayores retos, el de no sólo escribir un libro romántico que te haga suspirar sino también darle ese giro inesperado que hará que se quede en la memoria de sus lectores.

libros más románticos

Cuatro historias para amar, los libros más románticos

Para este post hemos seleccionado los 4 libros más románticos  que se han hecho populares en los últimos 10 años. Como notarás algunos de las novelas están dirigidas a un público juvenil, sin embargo, son historias tan amenas de leer que cualquier fan del romance, no importa la edad, las disfrutará.

Cuando te encuentre, Nicholas Sparks (2008)

Cuando te encuentre libro

En ningún conteo de libros románticos pueden faltar las novelas de Nicholas Sparks. Este escritor se ganó nuestro corazón con su bestseller  El diario de Noa (1996) y entró a esta década con la publicación de Cuando te encuentre que se adaptó al cine en 2010.

Logan es un militar estadounidense que mientras está de misión en Irak encuentra, en pleno campo de guerra, la foto de una hermosa joven. Ese descubrimiento le salva la vida y desde entonces considera a esa mujer como su amuleto de suerte. Al regresar a casa se propone encontrarla pero cuando lo hace teme que los secretos que oculta le hagan daño.

Perdona si te llamo amor, Federico Moccia (2008)

Cruzamos hasta Europa, donde el director y escritor italiano Federico Moccia se hizo popular en la literatura romántica gracias a su novela  Tres metros sobre el cielo (1992) y, tras una larga ausencia, publicó Perdona si te llamo amor (2008), que  cuenta con dos adaptaciones cinematográficas, una versión italiana y una española.

Alex es un publicista maduro y exitoso pero después de que su novia rechaza su propuesta de matrimonio le tocará replantearse su vida. Es allí cuando conoce a Nikki una joven extrovertida de 17 años que pondrá su mundo de cabeza, más de lo que ya está.

Si bien el amor y la diferencia de edades es tema popular, no te arrepentirás de darle esta oportunidad a Moccia. Las situaciones tan divertidas que se presentan en esta novela te harán entender que a todas edades nos rompen y nos arreglan el corazón.

La Selección, Kiera Cass (2012)

Kiera Cass es una escritora estadounidense que recién entra al mundo de los libros más románticos, pero lo hace pisando fuerte y eso lo demuestra la creciente popularidad que ha ganado gracias al éxito de su triología La Selección.

La Selección es una tradición en las que treinta y cinco chicas competirán por la posibilidad de casarse con el principe Mason, excepto por América que sólo entró para proteger a su familia mientras que los rebeldes atacan el resto de la nación. Si eres capaz de animarte aunque no te agrade la sipnosis, definitivamente La Selección te sorprenderá.

Everything, Everything, Nicola Yoon (2015)

Everything Everything

Everything, Everything es la primera novela de Nicola Yoon cuya popularidad le valió una adaptación cinematográfica dos años después.

Madeline padece de una enfermedad que la hace alérgica a todo, por eso ha estado encerrada en una casa súper equipada durante sus 18 años. Cuando conoce a su nuevo vecino Olly, sabe que ya es tiempo de un cambio.

Este libro romántico demuestra que no todos los libros sobre jóvenes enfermos tienen que deprimirnos desde la página uno. Se trata de una novela sencilla, divertida, cero empalagosa y que además cuenta con unas ilustraciones que harán que disfrutes la historia aún más.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *