Quién es considerado el mejor guitarrista del mundo

Muchas han sido las listas que se han hecho acerca de quién es considerado el mejor guitarrista del mundo, y resulta evidente el hecho de que no es una tarea sencilla, ya que se deben de tener un cuenta diversos factores como la técnica de ejecución, las composiciones, los géneros que se tocan, si cuenta con los conocimientos musicales con los que se supone que debería de contar, etc. Pero acá hemos hecho una investigación que nos ha permitido deducir no sólo quién es el mejor guitarrista, sino también quienes.

el mejor guitarrista

Los mejores guitarristas del mundo

Entre los nombres, que destacan se encuentran:

  • Eric Clapton
  • Carlos Santana
  • Keith Richards
  • Johnny Ramone
  • James Burton
  • Richard Thompson
  • Paco de Lucia
  • Jeff Beck
  • Robert Johnson

Pero entre ellos también se encuentra, James Marshall Hendrix, conocido en realidad como Jimi Hendrix.

Quién es el mejor guitarrista del mundo

Tanto por su popularidad, como por la majestuosidad con la que tocaba la guitarra, Jimi Hendrix es considerado el mejor guitarrista del mundo. Hoy te contamos cuál fue su historia.

Johnny Allen Hendrix nació en Seattle, Washington, Estados Unidos, en el año 1942. Johnny, a quien luego su padre le cambio el nombre a James Marshall y luego sería conocido como Jimi Hendrix, tuvo una infancia bastante difícil, en estos años algunas veces tuvo que vivir bajo el cuidado de parientes, e incluso en ocasiones con apenas conocidos.

Su madre, quien tenía una relación complicada y tormentosa con su padre, lo dió a luz cuando tenía 17 años. Después de que la pareja tuviese 2 hijos más, su madre decidió irse, dejando a la familia sin figura materna. Jimi solo veía a su madre esporádicamente después de esto.

Sus primeros pasos en la música

jimi hendrix

La música se volvió para Jimi un verdadero refugio, en distintas formas. Era un amante y ferviente fan del blues, del rock & roll, el jazz y el rock. Debido a estos gustos y el apoyo de su padre, comenzó a aprender a tocar guitarra cuando era en un adolescente, de hecho aprendió a tocarla por su propia cuenta.

A sus 16 años, su padre le compró su primera guitarra acústica y, un año después, su primera guitarra eléctrica. Estas primeras guitarras eran especiales para derechos, Hendrix zurdo de nacimiento cambió las cuerdas para adaptarlas a ser tocadas con la zurda.

Sin embargo, años posteriores se le ve a Jimi escribiendo y firmando autógrafos con su manos derecha, lo que nos hace suponer que era ambidiestro. De la misma forma, en una ocasión le fue robada su guitarra y tuvo que tomar una guitarra prestada derecha y tocó con la misma naturalidad de siempre.

Poco después de que tuviese su primera guitarra, comenzó a hacer presentaciones con su banda, llamada “The Rocking Kings”. En 1959 abandona la escuela secundaria y comienza a tener empleos que le permitieran continuar con sus aspiraciones musicales.

La carrera militar de Hendrix

Siguió los pasos de su padre y fue parte de la armada de Estados Unidos, en 1961. Sin tener que dejar de lado su música, Jimi logró formar una banda llamada “the King Kasuals”. Cumplió con su servicio militar hasta 1962 y se retiró debido a que se lastimó en un salto de paracaídas.

“The Jimi Hendrix Experience”

Según los expertos, Jimi y su banda “La Experiencia de Jimi Hendrix” ha significado los aportes e influencia más importantes del rock, blues y jazz. Produjo discos inmemorables y cuenta con el mejor riff de la historia musical.

Muerte de Jimi Hendrix
guitarrista del mundo

Al tener solo 27 años al momento de su muerte, y estar relacionado con complicaciones por problemas de droga, la misma conmocionó a todo el mundo. Un astro partió pero dejó todo un legado en la historia musical que se recordará por siempre.

¿Sabías la historia de Jimi Hendrix?, ¿sabías que es considerado el mejor guitarrista del mundo?, comparte con nosotros tu opinión en nuestra sección de comentarios.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *