Riesgos de la dieta de la piña

La existencia de las dietas basadas en consumir un alimento todos los días son mayormente utilizadas en verano o primavera. En el caso de la dieta de la piña, no es la excepción, ya que requiere su consumo mínimo dos veces al día. ¿Pero esto es realmente saludable para el organismo?. ¿El perder peso tan rápido no traerá problemas a largo plazo que afecten nuestro bienestar?. La respuesta es sí, es muy probable que si se realiza de manera continua o recurrente nos genere enfermedades. Por ello lo más recomendable es emplearla por no más de una semana. Y esto con un tiempo de espera entre dietas de al menos 2 meses.

dieta-de-la-pina-21

Riesgos de la dieta de la piña

Riesgo de posible pérdida de masa muscular

Existe una gran posibilidad de que esto ocurra en plena dieta. La pérdida de peso no es permanente, llevando así a un inevitable efecto rebote.  Esto es causado principalmente porque esta dieta NO ayuda a perder grasas, sólo líquido. Por esto es importante que no se extienda mucho la aplicación de estas dietas para adelgazar, ya que recuperar la masa muscular es algo difícil. Por lo tanto deben abstenerse de realizar este tipo de régimen las personas con muy poco peso o patologías alimenticias.

dieta-de-la-pina-22

Riesgo de caer en estados de baja energía o anemia

Como la mayoría de estas dietas sugieren el consumo de menos de mil calorías diarias, puede haber debilitamiento. También al dejar de lado el consumo de azúcares, carbohidratos o glucosas puede caer en hipoglucemia. Lo cual hará que sin dudas aparezcan rasgos como irritabilidad, desgano, disminuye el metabolismo y la quema de calorías. También pueden aparecer episodios de migrañas recurrentes y molestas. Por lo que es recomendable que sólo personas que gozen de buena salud realicen la dieta de la piña.

Woman napping at desk in office mujer cansancio escritorio dormir la siesta mujeres despacho hacer la siesta oficinista adulto 20-24 aÒos una persona latinoamericano mujer joven una mujer joven sola solo mujeres solo adultos agotamiento pausa holgazaneria ventana archivador trabajador descontracturado oficina interior dia cabello negro sentada cabeza abajo cara oculta cabeza reposando sobre brazos uno cabeza y hombros espacio libre adultos oficinas ventanas archivadores pausas cara escondida empleado de oficina

Riesgo de indigestión al consumir alimentos pesados luego de finalizar la dieta piña

No podemos mentir, al salir de una dieta todos deseamos una buena hamburguesa con patatas fritas. Pero al por fin complacer el clamor de nuestro cuerpo resulta que comienza el malestar, ¿qué ha pasado?. Luego de una semana consumiendo en su mayoría solo esta fruta, nuestro cuerpo puede que se vea renuente a procesar alimentos grasosos o procesados. Por lo que debemos llevar con calma eso de los antojos hasta tanto se haya normalizado el organismo. Puede que esto ocurra hasta con el mero consumo de carnes rojas a la plancha o a la parrilla.

dieta-de-la-pina-25

Riesgo de presentar indicios de vitaminosis

Así como lo lee, el consumo excesivo de piña puede desembocar en un vitaminosis. Esta condición se basa principalmente en la ausencia o exceso de algún tipo de vitamina. En el caso de la piña estamos hablando de la vitamina C, encargada de regeneración de tejidos, etc. Cuando se presenta un exceso de esta vitamina, el primer órgano afectado es el hígado y los riñones. Esto puede resultar encálculos renales y dificultad para eliminar el exceso de vitaminas alojadas en el hígado. Por ello lo recomendable es no aplicar esta dieta más de una semana cada dos o tres meses.

dieta-de-la-pina-23

Como bien hemos dicho antes, todo en exceso es malo o dañino, incluyendo las frutas. Muchas personas se confían e ignoran el hecho de que la piña puede causar todos estos problemas. Ojo, no es que por consumirla regularmente presentarán estos problemas, pero si por el exceso. Los alimentos deben ser consumidos con moderación, ya que no vale la pena sacrificar salud por vernos un poco más delgados. Ayudemos también a esas personas obsesionadas con las dietas y con su peso a aceptarse tal como son. Recordando que este es el primer paso para poder iniciar una vida realmente saludable.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *