Trucos de belleza caseros con Aloe Vera

Esta maravillosa planta tiene múltiples cantidades de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes y es común encontrar en el supermercado cremas humectantes o capitales que contienen este extraordinario regalo de la naturaleza. Y es que los expertos han encontrado una gran cantidad de propiedades que actualmente se usan en la cosmetología y dermatología, es por ello que vamos a brindarles algunos trucos de belleza caseros con Aloe Vera, para que tu piel y cuerpo sientan los beneficios de esta humilde pero increíble planta.

aloevera

En el rostro

Se puede usar en el rostro tanto para una limpieza profunda como para la humectación de la piel del rostro, debido a que contiene emolientes que resultan ser muy buenos como astringente natural y también el gel interior es ideal para la humectación, lo puedes usar en mascarilla, mezclando limón y aloe vera, o bien puedes hacer una base de aloe vera, pepino, leche y miel; aplícalo en forma de mascarilla y de manera ideal tu piel lucirá más humectada y limpia.

En la piel

Así como humecta la piel del rostro, también es ideal para humectar el resto de nuestra piel; la sensación de frescura es increíble, así que puedes hacer tu propia loción corporal con las siguientes instrucciones:

Ingredientes: 2 tallos de aloe vera, ½ taza de agua destilada.

Mezcla estos ingredientes en una botella de spray y guárdala en el refrigerador. Puedes utilizarla cada vez que quieras refrescar tu piel.

En el cabello

Se ha usado como tratamiento para cabellos grasos con muy buenos resultados. Se puede usar en forma de mascarilla para el cabello, licuando la pulpa de dos hojas de sábila y agregándola en el cabello durante 20 minutos, al finalizar enjuagar con agua tibia y lavar el cabello como de costumbre. Este truco de belleza casero con Aloe Vera, te ayudara a reestablecer el equilibrio sebáceo del cuello cabelludo y veras una melena sedosa y sana.

En los labios

Se puede usar también como humectante para los labios y de esta manera combatir le resequedad que comúnmente se presente en esta zona. Debido a que la piel de los labios es bastante delicada al tener no solo piel carnosa sino también una serie de sensores receptivos, siempre es importante mantenerla hidratada y que no se vea escamosa, una excelente solución es frotar sobre tus labios un pequeño trozo de la pulpa de aloe vera y enseguida veras excelentes resultados.

Atenuar las estrías

Otros de los grandes trucos de belleza con aloe vera del que te puedes beneficiar es el de usar para reducir y atenuar las estrías. Debido a que la sábila tiene la capacidad de reparar los tejidos dañados de la piel, además de aportar elasticidad y firmeza. Lo único que te recomendamos hacer es aplicar el gel de aloe vera mediante un suave masaje en aquellas zonas afectadas por las estrías, dejar actuar unos 30 minutos y aclarar la piel con abundante agua tibia.

Debido a que constantemente estamos buscando mantener esa salud y belleza física, pues por lo mismo nos encontramos buscando productos de belleza que nos hagan recobrar esa piel ideal y muchas veces no tomamos en cuenta o simplemente no conocemos los increíbles recursos de la naturaleza, por esta razón te hemos mostrado alternativas de belleza completamente naturales que actúan de la misma manera o incluso de una mejor forma, que productos fabricados.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *