Apréndete
Trucos de belleza con aloe vera - Apréndete

Trucos de belleza con aloe vera

Los trucos de belleza con aloe vera tienen grandes cantidades de beneficios para el rostro, el cuerpo y el cabello.

Esto es debido a su riqueza en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, lo que hace que sea común encontrar en el supermercado cremas humectantes o nutritivas que contienen este extraordinario regalo de la naturaleza.

Y es que los expertos han encontrado una gran cantidad de propiedades que actualmente se usan en la cosmetología y dermatología.

Es por ello en esta ocasión vamos a brindarte algunos trucos de belleza caseros con aloe vera para que tu piel y cuerpo sientan los beneficios de esta humilde pero increíble planta.

Trucos de belleza con aloe vera para el rostro y el cuerpo

El aloe vera, también conocida como sábila, es una planta de lo más versátil que permite elaborar una amplia variedad de trucos de belleza caseros y naturales. A continuación descubrirás algunos de ellos.

Y recuerda que, si te encanta cuidarte usando remedios caseros y naturales, también puedes tomar nota de estas mascarillas caseras para la cara.

En el rostro

Se puede usar en el rostro tanto para ejercer una limpieza profunda como para la humectación de la piel del rostro cutis.

Esto se debe a que contiene emolientes que resultan ser muy buenos como astringente natural y también el gel interior es ideal para la humectación.

Lo puedes usar en mascarilla, mezclando limón y aloe vera, o bien puedes hacer una base de aloe vera, pepino, leche y miel; aplícalo en forma de mascarilla y de manera ideal tu piel lucirá más humectada y limpia.

En la piel

La planta de aloe vera también es ideal para hidratar el resto de la piel, ya que la sensación de frescura que proporciona es increíble. Puedes hacer tu propia loción corporal siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Ingredientes: 2 tallos de aloe vera y media taza de agua destilada.

Mezcla estos ingredientes en una botella de spray y guárdala en el refrigerador. Puedes utilizarla cada vez que quieras refrescar el rostro o el cuerpo pulverizando la solución sobre la piel limpia y seca.

Ten en cuenta, asimismo, que las sustancias regeneradoras y aclarantes presentes en esta planta hacen que también sea ideal para elaborar remedios caseros de aloe vera para la piel manchada.

No olvides que la sábila también te será de gran utilidad si te preguntas cómo curar una quemadura con aloe vera.

En el cabello

Se ha usado como tratamiento para cabellos grasos con muy buenos resultados.

Se puede usar en forma de mascarilla para el cabello licuando la pulpa de dos hojas de sábila y extendiéndola en el cabello para dejar que repose alrededor de 20 minutos.

Para finalizar el proceso solo hay que enjuagar con agua tibia y lavar el cabello como de costumbre.

Este truco de belleza casero con aloe vera te ayudará a reestablecer el equilibrio sebáceo del cuello cabelludo y a presumir de una melena sedosa y sana.

Tampoco te puedes perder nuestro post dedicado a los beneficios del aceite de sábila.

Trucos de belleza con aloe vera - Apréndete

En los labios

Los trucos de belleza con aloe vera también se pueden emplear par nutrir los labios y de esta manera combatir le resequedad que con tanta frecuencia se presenta en esta zona.

Debido a que la piel de los labios es bastante delicada al tener no solo piel carnosa sino también una serie de sensores receptivos, siempre es importante mantenerla hidratada y que no se vea escamosa.

Una excelente solución para conseguirlo se centra en frotar sobre tus labios un pequeño trozo de la pulpa de aloe vera. Notarás sus beneficios y sus excelentes resultados de manera inmediata.

Si te gusta cuidarte con activos naturales es muy probable que también te interese conocer los beneficios de la cosmética natural.

Atenuar las estrías

Otros de los grandes trucos de belleza con aloe vera del que te puedes beneficiar es el de usar la planta para reducir y atenuar las estrías.

Esto es debido a que la sábila tiene la capacidad de reparar los tejidos dañados de la piel, además de aportar elasticidad y firmeza.

Lo único que te recomendamos hacer es que apliques el gel de aloe vera mediante un suave masaje en aquellas zonas afectadas por las estrías, que la dejes actuar durante unos 30 minutos y que, finalmente, aclares la piel con abundante agua tibia.

Como ves, son muchos los trucos de belleza con aloe vera que te pueden ayudar a disfrutar de una piel más suave, joven, lisa y bonita y que permiten cuidar el rostro y el cuerpo sin necesidad de recurrir a producto químicos.

Si quieres aprovechar los múltiples beneficios de los activos naturales también puedes recurrir a estos cinco remedios homeopáticos para la menopausia.

María Carmen

María Carmen es redactora en Apréndete, un blog donde publica artículos de diferentes temáticas con un mismo objetivo: ayudar a los lectores a aprender algo nuevo todos los días.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.