4 consejos de maquillaje para disimular las ojeras

Ya te hemos traído diversos consejos de maquillaje, como por ejemplo Un maquillaje de playa ideal para el verano y Tips de cómo lucir un maquillaje profesional, en esta oportunidad te enseñamos cómo debes maquillarte para disimular las ojeras y logres que el cansancio de los ojos pase desapercibido.

disimular las ojeras

Pasos previos

Si bien este artículo se centra en consejos que debes aplicar mientras te maquillas, los pasos previos son muy importantes, en primer lugar porque nos ayudan a mantener la piel sana y en segundo lugar porque con ellos puedes preparar el rostro, pues aplicar maquillaje sobre una cara sucia o grasosa nunca da buen resultado.

Lo primero es lavar el rostro, se recomienda hacerlo con agua bastante fría, ésta hidrata y cierra los poros.

Luego, para eliminar las ojeras, puedes utilizar una crema correctora o, lo que resulta más económico, remedios caseros.

Puedes encontrar una variedad de opciones en remedios caseros en internet. El más popular es el de las rodajas de pepino, cortas un par y las colocas en tus ojos por unos minutos. Otras variantes de este truco son utilizar sobres de té de manzanilla, algodones sumergidos en leche o incluso cucharas frías, la idea en general es colocar algo muy frio que ayude a desinflamar esas bolsitas que se forman debajo de los ojos.

¿Cómo disimular las ojeras con maquillaje?

Las ojeras pueden deberse a múltiples causas, desde evidencia de una enfermedad que ataque tu cuerpo hasta una noche sin dormir. Independientemente de su causa pueden ser contrarrestadas, usando este par de consejos sobre cómo tapar las ojeras con maquillaje.

Corrector

Es lo primordial para disimular las ojeras. Debes elegir un corrector que se acerque en lo posible a tu color de piel o una tonalidad ligeramente más clara. Por esa razón, para pieles oscuras se recomiendan las paletas naranjas, amarillas o marrones suaves, mientras que para las claras, colores beige y rosa.

El tipo de corrector que uses también es diferente según el tipo de piel. Los correctores en crema y en barra funcionan bastante bien en casi todas las pieles, en cambio los que vienen en polvo suelen resecar y los líquidos son los más fáciles de utilizar pero poco recomendables para pieles grasosas.

Para aplicarlo, colocamos puntitos de corrector con el dedo en donde se forman las ojeras y luego, con una esponja o brocha, se comienza a difuminar siguiendo la forma de un pequeño triangulo.

Base

Al momento de escoger una base procura que no sea tan densa y de una tonalidad cercana a tu color de piel, de lo contrario solo lograremos una capa muy opaca que tenderá a resaltar las ojeras en vez de disimularlas

Cuando apliques polvo después de la base cuida no utilizarlo en exceso ya que esto también puede acentuar un rostro cansado. Además es recomendable emplear una brocha en vez de una mota para difuminarlo uniformemente

Iluminador

Estos se utilizan para añadir claridad y resaltar otras zonas del rostro, de tal forma que se desvíe la atención de las bolsitas en los ojos.

Estos se suelen aplicarse en la parte alta de los pómulos, la línea central de la nariz y un toque encima del labio superior.

Sombras

sombras

Para cuando las bolsitas están muy marcadas lo mejor será evitar los colores claros y brillantes (como el azul) ya que el contraste entre las sombras y lo oscuro de las ojeras sólo delatara el cansancio.

Una buena opción es inclinarse por tonos tierra o en su efecto colores fuertes pero en tonalidades mate.

Con las sombras blancas podemos crear un efecto parecido al que produce el iluminador, dibujando pequeños puntos de luz en el lagrimal del ojo o a lo largo del borde de las cejas.

Para completar el trabajo en los ojos, delinea las cejas y aplica mascara para obtener pestañas largas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *