Tips de cómo lucir un maquillaje profesional

¿Te encanta el maquillaje pero aun no sabes cómo darle ese acabado que tanto deseas? A continuación te daremos unos cuantos tips, técnicas y datos importantes que debes saber, desde la limpieza y cuidado de tu piel hasta lápiz labial, para que luzcas un maquillaje profesional y asombroso.

maquillaje profesional

Tips para un maquillaje profesional

Todas tenemos nuestros propios trucos que hemos ido aprendido a la medida que la practica nos ha ido formando, tiene mucho que ver con el tiempo que tienes para maquillarte y quedar como toda una profesional, pero no importa el tiempo y la dedicación que le pongamos a nuestro proceso de embellecimiento, ya que siempre vamos a sentir que algo falta, que no está del todo perfecto y es allí cuando pensamos en las modelos, en las actrices que están siempre de punta en blanco. Pues bien, te decimos a continuación cómo lo logran.

El maquillaje perfecto

maquillaje

Pues bien, debemos entender algo, a las celebridades las maquillan con productos de muy alta calidad esto quiere decir que el costo de estos productos no siempre son tan accesibles como quisiéramos, sin embargo es algo en lo que vale la pena invertir, dado el acabado y el cuidado de la piel que podemos obtener.

Si tienes la oportunidad, compra cosméticos de buenas marcas, que te garanticen calidad y buenos acabados. En caso de que no puedas, toma en cuenta los siguientes consejos.

Además de la calidad…

  • Para que tu maquillaje tenga un excelente acabado debes preocuparte muchísimo por tu piel antes que nada. Al escoger y comprar tus cosméticos, asegúrate que estos tomen este punto muy en cuenta.
  • Debemos tomar mucha agua, para mantener nuestra piel súper hidratada.
  • No utilices jabones para el cuerpo en tu rostro, ya que pueden resecarte y dañar el ph de la piel de tu cara.
  • Recomendamos lavar tu rostro en las noches antes de dormir y al levantarte por las mañanas.
  • Si durante el día sudas, te recomendamos secarte el sudor, usando pañitos secos, con leves toques, cuidado de que no raspes la piel.
  • Utiliza cremas hidratantes y desmaquillante para tu tipo de piel, ya sea mixta, grasa o seca.

Tips para un maquillaje profesional, paso a paso

sombras

  1. Antes de maquillarte procura tener tu cutis limpio.
  2. Aplica protector solar para el rostro y crema hidratante.
  3. Aplica el tonificador para cerrar los poros.
  4. Aplica el corrector en las áreas problemáticas (ojeras, manchas entre otras). Se recomienda usar el corrector dos tonos más claro que la bese. Emplea color amarillo para las ojeras y manchas muy oscuras, y color verde para granitos y manchas rojas.
  5. Aplica la base de acuerdo al color de tu piel.
  6. Si es necesario aplica polvo suelto o compacto.
  7. Luego iremos a los ojos, necesitas tres o cuatro sombras (color base, color sobre base y color de acuerdo a tu maquillaje).
  8. Si quieres profundizar más tú mirada delinea tus ojos con delineador liquido.
  9. Aplica el rimel en las pestañas para una mirada más abierta.
  10. Delinea las cejas con sombras, jamás con lápiz.
  11. Para los labios, debes tener en cuenta que si deseas llevar labios oscuros usa sombra de ojos clara, si prefieres labios claros usa sombra de ojos oscuras.

No olvides nunca lavar tu cara profundamente y de vez en cuando ponerle mascarillas naturales, nunca están demás, ya que la piel de la cara es muy delicada. Debemos cuidarla e hidratarla muchísimo para que ésta, al momento de maquillarnos, se vea radiante.

¿Y tú? ¿qué trucos usas para obtener un maquillaje con un acabado profesional?, compártelos con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Como siempre, no olvides compartir este post con tus amigos y conocidos a través de tus redes sociales.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *