Tipos de celulitis: los más comunes

La celulitis es un problema que lo sufre al menos el 80% de las mujeres alrededor del mundo. Es más común en mujeres que hombres, pero no quiere decir que ellos no la puedan tener. Existen innumerables cremas, tratamientos y medicamentos para combatirla.

Sin embargo, lo primero que debe saber una persona para tomar acciones en cuanto a cómo disminuirla es el grado y el tipo de celulitis que padece. Dependiendo de cuál sea entonces deberá dirigirse a ver las causas de la misma. Para luego determinar cuál puede ser el mejor tratamiento para disminuirla o combatirla.

celulitis

Principales grados de la celulitis

Según la estética de la celulitis existen 4 grados de la misma. No son muy difíciles de identificar por lo que usted podría hacerlo cómodamente en su hogar.

Grado I

La celulitis no es visible. Sin embargo, si usted agarra un poco de piel y aprieta mucho la zona se notarán los hoyos en la zona.

Grado II

La celulitis no es visible. Sin embargo, si se aprieta solo un poco de piel o la persona se coloca en una posición donde la piel se apreté. Como por ejemplo cruzar las piernas. La misma se notará.

Grado III

Aquí es cuando no hace falta apretar la zona para que la celulitis sea visible. Si usted se para frente al espejo y la misma se ve a simple vista, entonces su celulitis se encuentra en el grado III.

Grado IV

Este es el caso más grave e incluso puede ser doloroso. Normalmente ésta viene acompañada con retención de líquidos y edemas en la zona. La celulitis se puede notar incluso cuando usted este acostado y la musculatura no esté apretada.

Principales tipos de celulitis

Los tipos no son tan fáciles de reconocer como lo son los grados. Sin embargo estos siempre están asociados con los mismos.

Celulitis blanda

Esta es la más común de las celulitis. Normalmente quienes la padecen son las personas mayores a los 35 años o personas que llevan un estilo de vida muy sedentario.

Esta es blanda al tacto, se presenta junto con una flacidez extrema de la piel y un aspecto gelatinoso de la misma. Por lo general no viene acompañada con dolor pero podría producir cierta sensación de pesadez en la zona. Este tipo de suele aumentar su presencia en la piel a medida que la persona empieza envejecer o a engordar. Del mismo modo, esta puede estar acompañada de varices o arañas vasculares.

Es importante destacar que la falta de ejercicio puede agravar esta condición. Normalmente esta se presenta en zonas como las de la espalda, glúteos, muslos, brazos y abdomen.

celulitis2

Celulitis dura

Esta suelen padecerla comúnmente los jóvenes y los deportistas. En este caso la piel se ve tensa, sin edemas y firme. Es de consistencia dura y tiene apariencia de gránulos si se le toca. Esta puede también venir acompañada con cambios en la temperatura cutánea de la zona. En ocasiones se puede sentir más fría esa zona y con más calor también.

En algunos casos esta suele ser dolorosa. Puede venir también acompañada de la presencia de estrías. Esta es frecuentemente vista en zonas como los muslos, los glúteos y la parte interna de las rodillas.

celulitis3

Celulitis edematosa

Este es el tipo menos frecuentes pero sin dudas el más grave. Comúnmente la sufren las mujeres que tienen entre 20 y 30 años. Viene acompañada junto con una retención de liquitos y también una mala circulación sanguínea. En esta se puede tener síntomas de celulitis blanda y dura al mismo tiempo. Puede ser dolorosa al tacto. Los lugares más comunes donde esta puede estar es en los muslos, la parte inferior de las piernas y rodillas.

celulitis4

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *