El sangrado de nariz ¿por qué sucede?

¿Qué causa las hemorragias nasales? ¿Por qué presento sangrado de nariz? ¿Son estas algunas de las preguntas que tiene en mente? Bueno, sangrado de nariz es un evento común que a veces puede aparecer como una experiencia muy preocupante. En realidad, se ha atribuido al hecho de que la nariz humana contiene varios vasos sanguíneos que puede sangrar con facilidad a la irritación.

sangrado de nariz

¿Pero qué hace que la nariz sangre al azar? Usted puede ser uno de los muchos que se pregunta qué causa el sangrado de nariz cuando al parecer no existe ninguna razón evidente. Principalmente esto podría ser causado por el aire seco se mueve a través de la nariz. Este aire causa una irritación en las membranas que recubren los aspectos internos de la nariz y por lo general esto se convierte en un sangrado.

¿Cuándo se puede presentar el sangrado de nariz?

Varias incidencias de sangrado de la nariz se producen durante los días de invierno cuando el aire interior se vuelve seco. También podría ser cuando los virus del resfriado se mueven libremente en el aire.

La mayoría de los sangrados ocurren en la parte frontal del tabique nasal. Éste es un tejido que separa los dos lados de la nariz. El tipo de hemorragia nasal que se produce en la parte frontal o anterior del tabique nasal a veces puede necesitar la ayuda de un profesional médico capacitado para su resolución.

Otro tipo de sangrado de nariz es el que se produce en la parte superior del tabique nasal. Esto puede ser muy difícil de controlar y posiblemente puede dar lugar a complicaciones graves. Un individuo requiere atención de emergencia si el sangrado continúa durante más de veinte minutos. En los casos en que se produce la hemorragia de la nariz después de una lesión en la cabeza, se requiere una atención médica inmediata, ya que puede sugerir una fractura en el cráneo.

¿Por qué sangramos por la nariz?

Entonces, ¿qué hace genera las hemorragias nasales? Existen varias causas de hemorragia nasal que se pueden considerar que oscila entre lesión de la nariz a la toma de medicamentos, etc. Cualquier cosa que toque o dañe la superficie de los vasos sanguíneos nasales puede dar lugar a sangrado de la nariz.

A continuación se presentan algunas de las causas más comunes de las hemorragias nasales entre muchos individuos. Sin embargo, es posible que un caso significativo de hemorragia nasal puede ocurrir sin una causa conocida.

Un traumatismo

Un traumatismo en la nariz es una de las causas más comunes de que nos hace sangrar por la nariz. De hecho sale como la causa más común en los manuales de medicina. El trauma a menudo resulta en la nariz sangrando debido a la fuga de sangre de los vasos sanguíneos debilitados y heridos de la nariz. Este también puede hacer referencia a una rotura o grieta del cartílago o hueso en la nariz. Esto puede mostrar hinchazón alrededor de la nariz.

sangrado-de-nariz2

El aire seco

Cuando las membranas nasales se secan hacen que el individuo sea más susceptible a las infecciones y sangrado de la nariz. Este el resultado de la falta de lubricación en el área. La falta de lubricación provoca la formación de costras y hace que sea fácil que los vasos sanguíneos nasales se rompan.

scenting

Presión arterial alta

Cuando se habla de presión arterial alta se hace referencia a una tensión alta en las arterias que llevan la sangre desde el corazón hasta diferentes partes del cuerpo.

Cuando la presión arterial está alta, también aumenta el riesgo de desarrollar muchos problemas de salud graves como el derrame cerebral o ataque al corazón. Si esto no se corrige, puede conducir a la rotura de varios vasos sanguíneos. Incluyendo los de la nariz, por lo tanto, se produce una hemorragia.

sangrado-de-nariz4

Introducción de objetos extraños en la nariz

Cuando un objeto extraño entra en la nariz, podría poner a la persona en peligro. Por lo que a esto el cuerpo reacciona con sangrado. Esto es realmente común en los niños.

sangrado-de-nariz5

Resfriados

Es una infección viral que se caracteriza por estornudos, dolores de cabeza y secreción nasal. El resfriado común es una de las muchas razones por las que una persona podría tener sangrado nasal. Este provoca irritación en el área lo cual puede resultar en ardor de las paredes nasales y posteriormente sangrado.

Disfunción plaquetaria

Una caída en los niveles de las plaquetas también puede ser una causa del sangrado de nariz. Las plaquetas tienen la función de proteger el cuerpo contra la pérdida de sangre causada por una hemorragia.

En cualquier situación en la que ha desarrollado un trastorno de plaquetas, por ejemplo, trombocitopenia, el cuerpo pierde la capacidad de activar la hemostasis, lo que resulta en la pérdida excesiva de sangre durante la lesión vascular. Los individuos con este tipo de complicaciones serán propensos a tener un sangrado de nariz.

sangrado-de-nariz6

Alergia

Las respuestas alérgicas que dan lugar a la inflamación podrían causar el temido sangrado de nariz. Cuando se tiene alergia se inflaman las membranas mucosas de la nariz. Como resultado de esto la persona puede presentar una irritación. Esto por lo general genera el rompimiento de muchos vasos en esta área del cuerpo, lo que finalmente conduce a la pérdida de sangre por la nariz.

 sangrado-de-nariz7

La pérdida de sangre por la nariz a veces puede parecer ser una cosa normal. Pero podría, sin embargo, significar complicaciones de salud muy graves que sin duda requieren atención médica inmediata. Hable con su médico si tiene hemorragias nasales frecuentes o crónicas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *