¿Cómo saber si es niño o niña? 5 trucos

La gran mayoría de los padres desean saber el sexo de su bebé antes de que este nazca. Muchas veces por razones de planificación, como saber de qué color pintar la habitación, el tipo de ropa, etc. Por supuesto que muchos prefieren esperar directamente a realizarse una ecografía, que también pueden equivocarse. Sin embargo muchas de ellas pueden parecer un poco extravagantes y hasta divertidas para los futuros padres. Si bien no son del todo precisas, vaya que sí ofrecen cierto grado de tranquilidad a la naciente curiosidad de esos padres que buscan cómo saber si es niño o niña, sigue leyendo y descubre varios métodos que puedes emplear.

Newborn babies in pink and girl knitted hats.

¿Cómo saber si es niño o niña?

El método de la cadenita

Una manera bastante popular y curiosa de tener una idea sobre qué sexo será el bebé.  Hay algunas variantes de este conocido método, como que si por ejemplo la cadena sea de plata u oro, tenga el dije de cruz o anillo, etc. Incluso hay quienes dicen que si se balancea en la palma de la mano por sobre la barriga, siendo el movimiento de adelante hacia atrás signos de un varón. Y si fuese circular sería una niña, vale la pena intentarlo para divertirse un poco.

como-saber-si-es-nino-o-nina-2

Truco de la coronilla

Esto sólo aplica si ya tienes un hijo y quieres saber si el siguiente es niño o niña. Para esto deberás fijarse en el centro del nacimiento del cabello, la “coronilla” del primer hijo. Si se localiza en el centro, es muy probable que sea niña, si se encuentra de lado, varón. Sin embargo también acá entran las dobles coronillas que indican que en el nacimiento serán gemelos o mellizos. Para estos últimos se necesitará mucha paciencia, dedicación y amor.

A través de los sueños

Estos son patrones de sueño que muchas madres tienen mientras se encuentran embarazadas. Si sueñan con cosas circulares, círculos, óvalos será niño. Si por el contrario sueña con picos, triángulos o formas puntiagudas es muy probable que sea niña. Sin embargo es raro soñar con formas geométricas como tal, pero son sueños extraños que suelen ocurrir durante el embarazo.

como-saber-si-es-nino-o-nina-3

Siguiendo la forma que va tomando la barriga

Esto responde a las formas que va tomando la barriga a medida que crece el bebé dentro del útero. Suele ponerse puntiaguda, redonda y hasta suele tomar formas como una pera o durazno. El método indica que si la barriga se va tornando como puntiaguda significa que el bebé será una niña. Si va tomando forma redondeada o se va achatando en la parte superior, es de esperar que sea niño. Por supuesto que la forma depende de muchos factores como el crecimiento y la posición del bebé, el peso de la madre, etc.

como-saber-si-es-nino-o-nina-4

La prueba o el método del aceite

Para saber si es niño o niña podemos realizar esta prueba. Lo primero que hay que hacer es limpiar la barriga de la embarazada con una toalla seca para evitar que queden fluidos. Tomar una pequeña botella de aceite y aplicar un par de gotas en la parte más prominente de la barriga, cuestión de que pueda deslizarse hacia abajo. Si cae rápidamente es niño, en cambio si va descendiendo de manera más pausada o lenta, es niña. Puede que no sean tan efectiva pero al menos sabrás que la piel quedará mucho más suave y tersa.

La ecografía

Por mucho la opción más viable y recomendada, pero también la más costosa. El cómo saber si es niño o niña depende mucho de este paso. Consiste en la aplicación de un gel a base de agua sobre la barriga, y a continuación con un ecógrafo ir recorriendo la zona. Acá se verá el corazón, la cabeza, y la formación en general del bebé. A partir del 6to mes de embarazo ya será posible ir viendo sus genitales y determinar el sexo. Por supuesto que mientras más meses pasen, mayor será la visibilidad y por tanto, la efectividad de la ecografía.

como-saber-si-es-nino-o-nina-5

Si bien la mayoría de los métodos aquí descritos no cuentan con una base científica que los avale, su efectividad es más o menos del 50%. Es decir, sirven como una guía pero no puedes guiarte enteramente por ellos. Siempre es bueno acudir puntualmente a las citas médicas prenatales para garantizar que el bebé esté desarrollándose adecuadamente. Por lo tanto, deberás siempre guiarte primero por el consejo del médico. ¿Pero cómo saber si es niño o niña desde antes? Puedes apelar a estos métodos y quien sabe, puede que te sorprendas con los resultados.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *