Cómo evitar el sangrado de nariz

El sangrado de nariz  es ocasionado cuando un vaso nasal se rompe por alguna razón. Esto puede ser causado por la irritación de un resfriado o algún tipo de trauma que sufre la nariz. La situación puede generar pánico porque es asociada con un problema grave. Estas personas deben saber que la mayoría del tiempo este síntoma corresponde a situaciones de poca gravedad. Solamente si el sangrado dura más de 20 minutos es motivo de alarma. Además, si se presenta con frecuencia se debería acudir a un médico.  

Existen maneras de evitar que este síntoma se presente. Todas ellas tratan de prevenir que se produzcan las causas para que este se dé. A continuación le contamos los métodos que pueden ser usados para prevenir el sangrado de la nariz.

Brunette sneezing in a tissue in the living room; Shutterstock ID 114498919; PO: today.com

Pautas para evitar el sangrado de nariz

No introducir objetos en la nariz

como-evitar-el-sangrado-de-nariz-2

Debe evitar a toda costa de meter cualquier objeto que pueda causar daño a las fosas nasales. Para los adultos éste puede que sea un paso fácil, pero si se tiene niños en casa debe estar pendiente. Los infantes son conocidos por su capacidad creativa. Por desgracia, esa creatividad los lleva a experimentar. Además, se debe evitar picarse la nariz para extraer cualquier grumo en ella.

Sea cuidado al sonarse la nariz

como-evitar-el-sangrado-de-nariz

Cuando se sufre del resfriado común, nuestras fosas están sensibles por la cantidad de moco que pasa por ellas. Más en los casos cuando se tiene la nariz como un grifo que no para de gotear. Si éste es el caso, se debe evitar sonar la nariz con demasiada fuerza. La irritación causada por esta acción puede rompen unos de los vasos previamente sensibilizados. Busque un paño de tela suave que le ayude a limpiar la zona mientras la nariz no se encuentre congestionada. Cuidado con limpiarse frecuentemente, puede causar que se le queme los orificios nasales por la fricción.

Mantenga la habitación a temperatura ambiente

Las temperaturas extremadamente frías o calientes pueden generar el sangrado de nariz. Los cambios en el ambiente pueden modificar la humedad. Debido a esto las fosas nasales pueden resecarse y con ello ocasionar el sangrado. Si no se puede controlar la temperatura de la habitación, se debe considerar comprar solución salina. Su uso hidrata las cavidades y previene una posible irritación.

Tome agua  y reduzca la ingesta de medicamentos

como-evitar-el-sangrado-de-nariz-3

Esta prevención no es sólo para el sangrado de nariz  sino una forma de sosegar los síntomas de la gripe y las alergias. Mientras más hidratado esté el cuerpo, menos probabilidad existe de presentarse la hemorragia.  Por otro lado, los medicamentos para las dos aflicciones anteriores pueden causar resequedad si se se abusa de éstos. Recuerde que estos no son una cura para su mal, más bien una forma de mejorar los síntomas. Beber agua ayudará al cuerpo a recuperarse para que el cuerpo pueda encargarse él mismo de aliviar los síntomas.

Lo mejor que se puede hacer es no preocuparse por tener este síntoma. No debe entrar en pánico con sólo pensar que esto le ocurra. Infórmese en cómo detenerlo para evitar cualquier complicación. Si usted sabe lo que está haciendo le tendrá menos pavor a la situación. Le recordamos que debe ir a un hospital si llega a sufrir de sangrado de nariz  por más de 15 minutos o si presenta síntomas como vomitar sangre.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *