Dieta Atkins; en qué consiste

La dieta Atkins consiste en eliminar los carbohidratos de la dieta de las personas. Una de las principales razones por las cuales esta dieta es tan efectiva es porque al eliminar los carbohidratos también eliminas el hambre. Lo genial de esta es que si te da hambre puedes comer la cantidad de alimentos que quieras. Por supuesto de los que están permitidos.

dieta-atkins

Antes de empezarnos a adentrar un poco más en el concepto de la dieta Atkins es importante destacar que son los carbohidratos los que engordar, no las grasas. Estos engordan a las personas porque les impiden que queme su propia grasa. Además de que estimulan al cuerpo a acostumbrarse a consumirlos.

Todos sabemos que el cuerpo humano funciona con energía. Pero ¿de dónde la saca?  en condiciones normales el cuerpo quema la grasa para obtener energía. Sin embargo cuando consumimos carbohidratos el cuerpo de la prioridad a este elemento. Dejando así a un lado el quemar grasa. Haciendo que esta se acumule en los lugares que menos queremos.

Así que cuando no se come carbohidratos el cuerpo automáticamente recurre a su única otra fuente de energía, la grasa. Es ahí cuando la magia empieza. Al empezar a quemar grasa, a las 48 horas empiezas a bajar de peso.

Pros y contras de la Dieta Atkins

Pros

  • Las personas prefieren esta dieta gracias a que los alimentos que se pueden consumir son abundantes, siempre y cuando estén dentro de la dieta Atkins menú.
  • El peso que se pierde con este plan es inimaginable, todas las personas quedan satisfechas con los resultados.
  • Si las personas sufren de colesterol pueden reducirlo mediante esta dieta. Múltiples individuos han visto mejoras en los niveles de colesterol en el cuerpo.

Contras

  • Usted no consumirá nutrientes que son vitales que solo son proporcionados por las frutas, verduras y granos. Esto podría conducir a un déficit de vitaminas.
  • Podría afectar los niveles de calcio en el cuerpo.
  • La mayoría de las personas que han realizado este dieta han experimentado síntomas como el estreñimiento, halitosis y deshidratación.

dieta-atkins2

Fases de la Dieta

Fase 1: Inducción

Esta fase viene siendo las dos primeras semanas de la dieta Atkins. Consisten en eliminar bruscamente la cantidad de carbohidratos que comes al día. Aquí las personas se supone que debe comer solo 20 gramos por día. Tu cuerpo empezara a quemar grasa por la falta de carbohidratos tan brusca que ha tenido. Durante esta etapa se debe solo comer carnes,  aves, pescados, mariscos, huevos, quesos, mantequilla, aceite vegetal y ensaladas verdes.

Se debe beber al menos ocho vasos de agua al día. Absténgase de consumir alcohol y también de tomar algún tipo de complejo multivitamínico.

Fase 2: Pérdida de peso constante

En esta fase se empieza a comer frutas, pero solo las aceptadas en la fase 1. Solo que en mayores cantidades que en las primeras semanas del proceso. Esta etapa dura aproximadamente 9 semanas. La idea es ir incorporando un grupo de alimentos cada semana por ejemplo este puede ser tu plan durante este periodo:

Semana:

3: Quesos

4: Nueces y semillas

5: Bayas

6: Alcohol

7: Legumbres

8: Otras frutas que faltaran en la fase 1

9: Verduras que contengan almidón

10: Granos Integrales

11: Otros Vegetales

Fase 3: Premantenimiento

Esta fase tiene inicio en la semana 12 de la Dieta Atkins. Durante esta se aumentaran las cantidades de carbohidratos que se ingieren por semana. La idea es ir aumentando día a día las cantidades de carbohidratos ingeridos. Una excelente idea es empezar comiendo 100 a la semana e ir subiéndolos. El objetivo de esto es encontrar la cantidad exacta de este elemento que se puede consumir semanalmente y aun así mantener el peso. Esta fase puede durar cuantas semanas sean necesarias hasta conseguir tu punto de inflexión.

Fase 4: Mantenimiento vital

Tras encontrar tu punto de inflexión. El objetivo será el de mantener tu nivel de consumo de alimentos saludables y carbohidratos semanales. Según las cantidades que anteriormente habías determinado. Esta etapa será una que va a continuar por el resto de tu vida. Verás como tu vida empezara a cambiar. Los hábitos alimenticios que antes eran una tortura ahora serán un estilo de vida nuevo.

¿Cuantos kilos se pueden perder en un mes?

Se puede perder hasta 9 kilos en un mes. Sin embargo, hay personas que han perdido más que esa cantidad.

dieta-atkins4

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *