7 consejos para empezar la dieta por puntos

La dieta por puntos es una de las más famosas en la actualidad. También una de las dietas más recomendadas por los especialistas en nutrición. Pero como toda dieta para adelgazar la misma tiene sus trucos o consejos que son importantes saber cuándo se está empezando. De esta manera se verán resultados más rápidos y las personas sentirán que no están perdiendo su tiempo al realizarla.

dieta por puntos

Consejos para empezar la dieta por puntos

Tomar más de dos litros diarios

Esto es un consejo que aunque no estemos realizando algún tipo de dieta para adelgazar cualquier persona debería seguir. Ya que según múltiples estudios realizados en los últimos años lo más saludable es ingerir esa cantidad de agua diariamente. De esta manera nuestro cuerpo se sentirá hidratado y empezará a funcionar de mayor manera.

Del mismo modo funciona cuando se está haciendo la dieta de los puntos. El agua funciona como una ayuda para el cuerpo para digerir los alimentos de manera satisfactoria. Una persona que tiene una buena digestión, empieza a rebajar casi inmediatamente.

Calcular bien los puntos personales

Algunas personas pueden prestar confusión a la hora de realizar el cálculo de los puntos diarios. Ya sea porque la información que obtuvieron no es veraz o porque en un intento por comer más, no son optimistas en cuanto a sus condiciones.

De una manera u otra si usted lo que desea es quitarse esos kilos que tiene de más deberá ser lo más preciso posible a la hora de evaluar la información que se requiere para el cálculo del puntaje diario. Como por ejemplo, genero, edad, condición física, estatura y peso. Recuerde que para poder notar resultados en un corto tiempo deberá prestarle especial atención a este punto.

dieta-por-puntos3

Tener una lista impresa de los alimentos siempre a la mano

La lista de los alimentos y los puntos que han sido otorgados a los mismos parece infinita. Por lo que es imposible que una persona se memorice la misma. Para evitar problemas lo mejor es que siempre la lleve consigo de esta manera usted sabrá exactamente que puede comer y con que podría combinarlo.

Comer equilibradamente

Uno de los problemas con esta dieta es que las personas se confían en que como no tienen ninguna prohibición quieren combinar alimentos que no son saludables, sin salirse de los puntos. La idea es que quien esté realizando ésta dieta por puntos sea consciente de que ingiere. No se les prohíben los alimentos, pero si realmente quiere notar cambios en cuando a su peso, usted deberá ingerir alimentos saludables. Por ejemplo: pollo con vegetales, algunas frutas, etc.

Mantenerse centrado en la meta

Habrá semanas en la que usted adelgazará más que otras. Eso es algo completamente normal. No es un motivo para desanimarse. Así como este pueden existir muchísimos otros motivos que lo hagan perder el foco de la meta. Sin embargo, usted debe mantenerse siempre optimista y lleno de energía. Sí se pueden lograr cambios en poco tiempo. Lo único que se necesita es colocar toda su confianza en el objetivo.

Rellena los espacios con hambre con alimentos de “cero puntos”

Existirán días en los que usted se sentirá con más hambre que otros. Para rellenar esos momentos en los que podría caer en la tentación. Podría ingerir alimentos de “cero puntos”. Revise la lista para saber cuáles alimentos de cero puntos le gustan más y llévelos siempre consigo.

 dieta-por-puntos6

La clave para obtener buenos resultados en los cambios de rutinas, es la consistencia.  Fíjese un peso ideal y trabaje para conseguirlo. Ya verá que en pocos meses y hasta semanas lo conseguirá.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *