Maquillaje para Halloween para niños; las mejores ideas

Como muchos sabemos el Halloween es una celebración internacional de origen celta, cuyos sitios de mayor auge están en Norteamérica, hablamos de Estados Unidos y Canadá, aunque de la misma forma se celebra en Reino Unido e Irlanda, y en menor medida en España y Latinoamérica.

La celebración se trata de un homenaje a todos los santos, y se celebra internacionalmente el 31 de octubre; en esta fecha, adultos y niños salen a las calles con maquillaje para Halloween, así como disfrazados de personajes que emulan a protagonistas de historias de terror y ciencia ficción; tales como brujas, fantasmas, duendes, vampiros, zombis, etc.

La intención es bromear con tus amigos, y se acostumbra pasar de casa en casa ofreciendo una broma, o un acuerdo, lo que llamamos “truco o trato” lo cual consiste en sí en que la “víctima” debe otorgar algo a cambio de su integridad emocional, ya que, si no tiene dulces, o algún obsequio para sus atacantes (normalmente niños) estos le jugarán una buena broma que pudiera alterarle el zen a cualquiera. A continuación les presentamos algunos ejemplos de maquillaje Halloween fácil para niños.

Maquillaje Catrina

Maquillaje de Catrina

Elementos necesarios

  • Maquillaje de caracterización blanco, negro, turquesa y fucsia (también puedes utilizar pintadedos o pintura para niños de la que se retira fácilmente con agua).
  • Pinceles de maquillaje.
  • Esponja para aplicar base.
  • Secador de cabello.

Paso a paso

  1. Para comenzar coloca la pintura de caracterización blanca en toda la cara utilizando un pincel o esponja para aplicar base.

2. Con la pintura de caracterización turquesa haz un circulo grande en el área de los ojos y no olvides las cejas. Colócale pequeños círculos al rededor con la pintura de caracterización fucsia.

3. Por ultimo los detalles, dibuja con la pintura de caracterización una tela de araña en la frente y el mentón y cicatrices en los bordes externos de las comisuras labiales.

4. Utiliza el secador de cabello para que se seque rapidamente la pintura de caracterización y ¡Listo! Ya habremos realizado el maquillaje de Catrina en 4 simples pasos.

 

Maquillaje de Bruja

Elementos necesarios

  • Sombra de color naranja y amarilla.
  • Pintura de caracterización morada.
  • Brillo labial.

Paso a paso

1. Aplicar la sombra morada en todo el parpado móvil desde ell lagrimal hasta el borde externo del ojo, difuminando hacia la cuenca.

2. Aplicar la sombra amarilla en la zona debajo de la ceja para iluminar el rostro.

3. Con la pintura de caracterización morada dibuja las cejas de la niña y realiza sobre la ceja una tela de araña, del otro lado dibuja una araña guindando de un hilo que cae de la ceja de la niña.

4. Colocar brillo labial.

Maquillaje Bruja

Maquillaje de Vampira

Elementos necesarios

  • Polvo compacto de un color pálido.
  • Pintura de caracterización roja.
  • Pinceles de maquillaje y/o esponja para aplicar base.
  • Sombra color nacarado y negra.
  • Labial negro

Paso a paso

1. Para comenzar este maquillaje para Halloween debemos aplicar el polvo compacto para dar un aspecto de cara pálida.

2 . Aplicar la sombra nacarada en todo el parpado móvil desde el lagrimal hasta el borde externo del ojo, colocar la sombra negra en el borde externo del ojo difuminándola hacia arriba hasta acercarse a la ceja.

3. Difuminar sombra negra en el borde del párpado inferior para simular una especie de ojera.

4. Colocar labial negra y realizar el efecto de sangre con pintura de caracterización roja.

 

Maquillaje de Frankeinstein

Elementos necesarios

  • Pintura de caracterización verde y negra.
  • Pinceles de maquillaje y/o esponja para aplicar base.

Paso a paso

1. ­ Para comenzar aplica la pintura de caracterización verde en todo el rostro utilizando un pincel o esponja para aplicar base.

2. ­ Aplica con un pincel o esponja la pintura de caracterización negra en la zona de abajo del pomulo bien difuminado, en todo el párpado uniendo un ojo con otro sin olvidar las cejas y una línea gruesa en la frente, como también una línea negra que delimite el rostro como una especie de máscara, así este maquillaje para Halloween quedará más profesional.

3. ­ Por último coloca los detalles de Frankeinstein con un pincel y pintura negra, como son las cicatrices de la frente, las cicatrices que salen de las comisuras labiales y las muy particulares cejas prominentes de Frankeinstein.

4. ­ Utiliza el secador de cabello para que se seque rápidamente la pintura de caracterización.

Maquillaje Frankenstein

Maquillaje de hombre lobo

Elementos necesarios

  • Maquillaje de caracterización negro y marrón.
  • Pinceles de maquillaje.
  • Secador de cabello.

Paso a paso

  1. Para comenzar aplica la pintura de caracterización marrón en todo el contorno del rostro y nariz utilizando un pincel, dando pinceladas hacia adentro de la cara del niño para simular los bellos del hombre lobo.

2. Con la pintura de caracterización negra dibuja la nariz del hombre lobo, y pintando los labios extendiéndose hacia los bordes externos de las comisuras labiales para dar el efecto de boca de lobo.

3. Agrega los detalles con la pintura negra con ayuda de un pincel fino, dibuja las cejas pobladas y los bigotes del hombre lobo.

4. Por último, utiliza el secador de cabello para que se seque rápidamente la pintura de caracterización y ¡Listo!

 

Los niños son niños y no debemos culparlos por sus ocurrencias de día de Halloween, a menos que se les ocurra algo realmente extravagante, de resto no nos queda más que apoyarlos para que su paso por la fiesta pagana más divertida del mundo sea lo más sana y fuera de peligros posible, y presentar los maquillajes para Halloween más fáciles, divertidos y impresionantes!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *