Tatuajes y trabajo; como disimularlos

Los tatuajes significan mucho para quien lleva uno, un pequeño trozo de belleza grabado en su piel, un arte corporal. El mundo del tatuaje representa además una estética muy determinada, que puede gustarle mucho a algunos y no gustarle tanto a otros. Debido a los prejuicios y estigmas pueden suponer muchos problemas, principalmente cuando uno se encuentra buscando trabajo. Hay muchos jefes y patrones que no ven con muy buenos ojos a los posibles candidatos que tengan algún rasguño de tinta en su piel.

638

Los tatuajes en el trabajo y como disimularlos

Hay quienes deciden cortar por lo sano y directamente borrarse los tatuajes que llevan tatuados, pero hay soluciones menos dramáticas. Siempre depende de la zona tatuada, el color y el tamaño del tatuaje entre otras características, pero normalmente se pueden esconder bajo la ropa sin problemas. Es evidente que también se debe tener en cuenta que tipo de empleo deseas realizar, ya que no en todos los sectores está mal visto el arte corporal. En empleos relacionados con el deporte por ejemplo, o en industrias más jóvenes como la de los videojuegos normalmente no suponen ningún problema.

Formas de disimularlos

trabajo-tatos-tatuaje

Hay distintas formas de disimularlos, des de ropa hasta maquillaje, todo vale. Es cierto que lo más simple es ponerse una camisa de manga y cuello alto. Esto es una solución para todos y todas aquellos y aquellas que lleven tatuajes en los hombros, las piernas, brazos, pecho o cuello. Pero en zonas más comprometidas como puede ser la cara o las manos la cosa se complica, y muchas veces la mejor opción es optar para encarar tu carrera profesional a sectores que sepas que tu estética no va a suponer ningún problema.

 

¿Donde me hago un tatuaje?

Para responder tatuaje-trabajoesta pregunta primero tenemos que ser conscientes de nuestro sector profesional. Los hay en los que un tatuaje en la cara puede que no sea normal, pero no se mira con los mismos estigmas y prejuicios que en un sector como el comercial por ejemplo. En caso de que tu ambiente laboral no sea tan openmind como las nuevas industrias tecnológicas la mejor opción es la de tatuarse en la espalda o pecho, las piernas también son buena opción si no sueles vestir con pantalon corto o shorts, los brazos siempre depende del tamaño del tatuaje. Si sueles llevar mangas largas un detalle de tinta en el brazo o en la muñeca puede ser casi invisible a los ojos de cualquier cliente.

¿Me pueden echar por llevar un tatuaje?

La verdad es que no es normal que te despidan por un tatuaje, pero esto siempre depende de la ética y la moral de tu jefe. También es cierto que depende siempre del tipo de tatuaje y de el tipo de empleo que realices. Normalmente las profesiones de atención al cliente son las que más problemas presentan a la hora de aceptar un trabajador tatuado. Los trabajos que no agradecen un tatuaje son los que conllevan algún tipo de autoridad, sea por prejuicios o por estigmas un policía con una calavera tatuada en el brazo no es lo mas normal.piercing-tatuaje-piensatelo-lucirlo-entrevista_467963443_19976653_667x375

La decisión de  tatuarse es completamente personal y normalmente está llena de significado, pero la de despedirte o la de no contratarte no, eso depende de tu jefe y no todos son muy abiertos de mente digamos. Si quieres estar seguro y no tener problemas en el ámbito laboral piénsatelo antes de tatuarte según qué en según qué sitio. Recuerda que hay zonas mucho mas sencillas a la hora de disimular que otras. Vaya, que si quieres trabajar en un banco no te tatúes una araña en la cara.

Ha habido algunos casos donde se ha echado a empleados por llevar tatuajes. No obstante no es una práctica muy habitual puesto que cada vez la gente tiene un control más amplio de su mente, así como una visión más panorámica de las ideas de todos los otros.

Sin comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *