Por qué se crea la celulitis

La celulitis es un mal cutáneo. Este se produce y se acumula en determinadas zonas del cuerpo. Las que son mayormente conocidas son las piernas, glúteos, brazos y la barriga. Normalmente esta genera algo que se conoce y es denominada como “la piel de naranja”. Ya que se forman, pequeños relieves en la piel en forma de circulo. Lo que le da una apariencia a la misma de piel de la naranja.

celulitis

Existen varias razones por las cuales la celulitis puede ser causada. Éstas van desde factores genéticos hasta estrés.

Motivos de la creación de la celulitis

La celulitis se genera a partir de una acumulación de tejido adiposo en varias partes del cuerpo. Esto crea un cúmulo de lípidos y sustancias que le dan ese aspecto de piel de naranja al área en la que esta se encuentra. Las causas de lo que genera la celulitis son múltiples y muy variadas. Aquí encontrará las más comunes:

Genética

La celulitis como muchos otros padecimientos y enfermedades, se pueden heredar. Si usted es una persona la cual tiene un pasado genético de personas que eran obesas o tenían celulitis lo más seguro es que lo mismo ocurra con usted. Una vez que sabe que la puede padecer, lo mejor que podría hacer es buscar remedios o tratarla. De manera que no sea tan notoria o nunca aparezca.

Falta de actividad física

El sedementarismo es una de las principales causas por las cuales una persona podría sufrir de celulitis. La falta de ejercicio hace que la sangre no fluya de la manera más adecuada por el cuerpo lo que puede generar en las personas aparte de obesidad, también “piel de naranja”. Trate de ejercitarse un poco más o simplemente realizar actividades físicas unas cuantas veces a la semana. De esta manera podrá disminuir la misma.

celulitis2

Dietas poco balanceadas

Todo lo que usted se lleve a la boca tendrá una repercusión en la apariencia y salud de su cuerpo. Evite el exceso de comidas que sean ricas en calorías y grasas saturadas, así como también la sal. Cuando se habla de celulitis también es fundamental que usted tome al menos dos litros de agua diarios. De esta manera limpiará su cuerpo. También evite cosas como el tabaco y el alcohol.

Estrés

A pesar de que el estrés puede ser un factor que a simple criterio no influye en la creación de celulitis, lastimosamente este sí lo hace. Una de las consecuencias del estrés es el de la disminución de la circulación de la sangre en el cuerpo. Además de que este genera tensiones donde no las debería haber. Mientras más deficiente sea su circulación más propenso estará a sufrir de celulitis.

celulitis3

Afortunadamente la celulitis se puede combatir. Así que no se debe preocupar ya que este es uno de esos padecimientos que con la constancia de un tratamiento o remedio se puede lograr a erradicar. De esta manera usted sentirá que su piel volverá a ser perfecta nuevamente y no tendrá que preocuparse por mostrar algunas zonas del cuerpo en las que su piel tenga aspecto de naranja.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *