Principales diferencias entre las mechas balayage y las californianas

Sabemos que este año la técnica de las mechas balayage está de moda alrededor del mundo. Esto lo sabemos porque muchas de las mujeres que usaban mechas californianas se han cambiado a este nuevo estilo. Pero si bien ambas son mechas que se enfocan en degradar el color de las puntas, ¿cuál es entonces, la diferencia? Pues entre gustos y colores, sólo las mujeres saben exactamente la diferencia exacta de tonalidad que se puede visualizar en el cabello. Hay que comenzar evaluando los orígenes, balayage significa barrido en francés, y ya se utilizaba en los años 90. Mientras que las mechas californianas tienen su origen en el estado del mismo nombre, donde a las surfistas se les decoloran las puntas naturalmente. Sigue leyendo y aprende a diferenciar las mechas balayage de las mechas californianas con precisión.

mechas balayage

Diferencias de las mechas balayage y las mechas californianas

Aplicación del color

En las mechas balayage, se sabe que el color se “barre” desde la raíz del cabello y finaliza en las puntas. Creando así un look bastante natural, muy brillante y por supuesto con una apariencia muy sobria y eegante. Para lograrlo el profesional requiere utilizar un peine especial, aplicará el color en las raíces y poco a poco irá barriendo hasta las puntas. Todo esto de manera progresiva y en forma de V. Mientras que en las mechas californianas el color se marca de manera agresiva únicamente en las puntas del cabello. Es decir, el cambio de tono de color va directamente desde más o menos la mitad del cabello hasta abajo. Utilizando papel aluminio para separar unas mechas de otras.

mechas-balayage-2

Distintos tonos de color entre los 2 tipos de mechas

Esta es una de las principales diferencias entre las mechas balayage y las mechas californianas. Puesto que las primeras suelen ser utilizadas con colores más sobrios y elegantes. Mientras que las segundas otorgan un look más juvenil, por lo que se puede jugar un poco más con la gama de colores. En las mechas balayage los colores más empleados son el castaño claro, rubio oscuro y rubio intermedio. Mientras que en las mechas californianas pueden ir desde rubio brillante hasta azul turquesa. Es por esto que muchas personalidades famosas del cine y televisión han migrado al estilo de las mechas balayage. Ya que les permite tener un look mucho más elegante, atractivo y natural anet las cámaras.

La duración del proceso de las mechas balayage

El proceso de aplicación de las mechas balayage es mucho más largo que el empleado en las mechas californianas. No todos los estilistas están capacitados para realizar estas mechas. Por lo que la experiencia y el reconocimiento deben ser tomados en cuenta al momento de tomar una decisión. Mientras que las mechas californianas requieren mucho menos esfuerzo, tiempo, y por ende, menos experiencia. Ya que sólo debe ser aplicada desde la mitad de la extensión del cabello, o un poco menos, hasta las puntas.

mechas-balayage-3

Ambas tendencias son sumamente atractivas y darán un look radiante y novedoso a tu cabello. Celebridades como Jessica Parker u Olivia Palermo son partidarias de las mechas balayage. Mientras que las mechas californianas son las predilectas de otras actrices como Julia Roberts, Emma Watson, etc. Todo depende de tus gustos y de lo que realmente buscas demostrar con tu look.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *