Paso a paso para acabar con el pelo seco y encrespado

Si has buscado en todos lados y aún no consigues la manera de controlar tu cabello, aquí te enseñamos paso por paso cómo evitar esta situación. El pelo seco y encrespado no tiene porqué ser difícil de combatir. En internet podrás encontrar mil y una formas para mejorar la salud de tu cabello. El problema es que muchas de esas soluciones son vagas y no te explican los cuidados que debes darle a tu cabello luego de aplicarlos. Esto ya no es un problema, porque hemos creado esta guía para personas como tú. Asegúrate de seguirla paso por paso y tu cabello te lo agradecerá.

Paso a paso para acabar con el pelo seco y encrespado

Cómo prevenir el cabello encrespado

Para esta guía es indispensable que tengas todo lo que vamos a usar a la mano. Despreocúpate, no se trata de elementos difíciles de conseguir y es posible que ya los tengas en casa. Lo primero que necesitarás, es un champú que se adapte a las necesidades de tu cabello. Quien mejor que tú para saber qué tipo de cabello tienes. En el mercado se consigue mil tipos que se adaptan a diferentes necesidades. Esto es muy importante, porque si utilizas el erróneo todo el trabajo que pongas para cuidar tu pelo será en vano.

Paso a paso para acabar con el pelo seco y encrespado 2

Lo segundo que necesitamos es una peineta de dientes bien separados. Corrobóralo en donde sea, pero está comprobado que éste es la herramienta definitiva para combatir el pelo seco y encrespado. Otros cepillos y peines sólo lograrán empeorar la situación.

Además de todo esto, es necesario que hagas el sacrificio de comprar una mascarilla para el cabello. Sabemos que no es uno de los utensilios más baratos, pero sí que vale el sacrificio. Sin embargo, en caso de que no estés en la capacidad, podrás intentar uno de nuestros remedios caseros. Para esto necesitarás un huevo y aceite de oliva. Por último, lo más importante para que los efectos duren, es que tengas perseverancia. Debes implementar los métodos para evitar el esta situación en primer lugar.

Paso a Paso para acabar con el

Paso 1: Prepara el remedio casero

Paso a paso para acabar con el pelo seco y encrespado 4

Aconsejamos este tipo de remedio si no tienes la capacidad de comprar un baño de crema. Es preferible utilizar este último producto porque están especialmente diseñados para nutrir y reparar los daños que ha sufrido el cabello. Para comenzar, debemos agarrar un huevo y verterlo en un recipiente pequeño que podamos llevar con nosotros al baño. Luego, ponemos tres cucharadas de aceite de oliva junto al huevo y nos aseguramos de mezclarlo bien. Al terminar de mezclar, debería haber quedado una especie de mascarilla. Toma el recipiente y llévalo al baño.

Paso 2: por la temperatura de la ducha en agua tibia o fría

No existe mejor forma de prevenir el pelo seco y encrespado que lavar el cabello con la temperatura indicada. Para que podamos evitar esta condición, es necesario que evitemos el calor a toda costa. Una ducha con agua caliente tiene beneficios para el cuerpo en general, pero puede dañar la salud del pelo si se toma muy a menudo. Con el agua fría nos aseguraremos de que las hebras de cabello se mantengan firmes.

Paso 3: Enjuaga el cabello con suficiente agua

Paso a paso para acabar con el pelo seco y encrespado 3

Más que un paso para combatir el pelo seco y encrespado es un hábito que debes crearte cada vez que te laves el cabello. El pelo debe estar bien humectado para que los otros productos puedan hacer mejor su trabajo. Se delicada al momento de lavarlo, no necesitas ejercer ningún tipo de fuerza para que este esté mojado por completo.

Paso 4: Utiliza el champú correcto

Para aplicar cualquier tratamiento en el cabello, es necesario que este se encuentre previamente limpio. Es por eso que debes aplicar champú como siempre lo haces y terminar de lavar el cabello. En su aplicación, recuerda que se trata de una parte delicada. Masajea con las yemas de los dedos el cuero cabelludo para aplicarlo adecuadamente. Luego, enjuaga bien para que no quede ningún rastro de champú. Al igual que el paso anterior, todo debe realizarse con delicadeza.

Paso 5: Aplicar la mascarilla o el remedio casero

Paso a paso para acabar con el pelo seco y encrespado 5

La manera de aplicar la mascarilla, siempre están al revés de la presentación del producto. La aplicación suele ser la misma para todos, pero hay casos en los que esto puede no ser cierto. Debes enfocarte en las puntas, pero asegúrate de que alcance para todo el cabello. En este momento, péinate con una peineta de dientes separados para mejorar su distribución y deshacerte de cualquier nudo. Luego, lo dejas actuar por alrededor de 5 minutos y procedes a enjuagarte el cabello.

Por otro lado, si has decidido usar el remedio casero, entonces aplica la mascarilla de la misma manera en que se debería con el baño de crema. La única diferencia es el tiempo por la que debes dejarlo actuar. Por lo general, se debe tomar 10 o 20 minutos con esto en el cabello. Mientras esperas puedes arreglarte las uñas o realizar otra cosa para mantenerte distraída. No desperdicies agua y cierra la ducha mientras tanto.

Paso 6: Déjalo secar al aire

Cuando hayas terminado de quitarme el último producto y la ducha haya terminado, entonces es momento de secarte el cabello. No utilices secadora ni plancha para aplacarlo. Toma una toalla y deja que absorba la mayoría de la humedad. Para secarlo con toalla, asegúrate de exprimir y no frotar mucho tu cabello. Queremos evitar formar cualquier tipo de energía estática que pueda generar el pelo seco y encrespado. Ya luego, sólo debes esperar que se seque con el aire. Si es necesario, deshazte de cualquier nudo con tus dedos.

paso-a-paso-para-acabar-el-cabello-seco-y-encrespado-6

Es indispensable que sigas estos pasos al pie de la letra. Cada uno forma una parte importante para evitar este tipo de condición. Esta guía es una mezcla entre las maneras de evitar el pelo seco y encrespado, y los tratamientos utilizados para combatirlo. La unión de ambas debería ser una solución definitiva.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *