Mechas Balayage; todo lo que debes saber

Las mechas balayage empezaron como una técnica para dar un color distinto al cabello, barriendo el tono de color. Esto evitando la agresividad de una decoloración integral como sucede en las mechas californianas. La técnica ha evolucionado hasta el punto de ser reconocida como una manera de dar iluminación al cabello de manera natural. Debido a su forma de aplicación, la cual es totalmente personalizaste a tu gusto.  Sin dudas una tendencia que ha marcado el 2016 ya que muchas celebridades se han inclinado por este estilo. Si deseas hacerte las mechas balayage sigue leyendo para que aprendas todo lo que debes saber sobre esta tendencia.

mechas balayage

Todo lo que debes saber sobre las mechas balayage

Similares pero distintas a las mechas californianas

Cuando se habla de mechas balayage, se habla de una coloración al cabello que añade brillo y vida. Las mechas balayage difieren de estas últimas principalmente por la manera en cómo son aplicadas y en el look que otorgan. Sabemos que las mechas californianas son aplicadas desde la mitad hasta las puntas del cabello. Mientras que en las mechas balayage se hace un barrido del color desde la raíz hasta las puntas, abarcando mechones completos de cabello. Logrando un efecto de mayor luminosidad y dando un aspecto más elegante y sobrio.

mechas-balayage-2

Funciona mejor en pelo de longitud media a larga

Seguramente ya has podido notar que muchas celebridades han salido a la escena pública luciendo sus mechas balayage. Desde cabellos cortos a largos, este estilo de look puede ser aplicado en casi todos los tipos de cabello. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la mejor manera de lucir mechas balayage es en cabellos largos para que la luminosidad pueda ser bien apreciada. Por lo que si tu cabello está más o menos por debajo de los hombros, puedes estar segura de que lucirás un buen look. Esto debido a que mientras mayor longitud, mejor será la degradación del color del cabello.

mechas-balayage-4

No necesitarás retocarlo tan a menudo

Un plus de las mechas balayage es que al ser un degradado progresivo del color, no necesitarás retoques. Es decir, la raíz puede comenzar a crecer con su color natural pero no se notará ya que las mechas abarcan toda la extensión del cabello. Un punto a favor para las mujeres que no quieren estar dentro de un salón de belleza cada 2 meses. En cuanto al color, la intensidad durará por un estimado de 11 meses hasta que comience a perder fuerza. Sin embargo esto no es malo, ya que al contrario de verse mal, dará un tono más natural y auténtico a tu look.

No quedarás totalmente rubia ni perderás el color original de tu cabello

Este es el temor de muchas mujeres al decidir teñirse el cabello de un tono más claro. Con las mechas balayage no hay de qué preocuparse, ya que suelen ser en tonos oscuros y elegantes. Castaño claro, inclusive tonalidades doradas oscuras servirán perfectamente para dar ese toque distinto a tu look, el cual seguramente amarás. Por lo que no deberás preocuparte de quedar con una apariencia de rubia totalmente teñida.

mechas-balayage-4

Las mechas balayage si bien llevan tiempo y esfuerzo en su realización, garantizan satisfacción en sus resultados. No todos los estilistas son capaces de realizar esta modificación, así que debes evaluar bien esto. Por supuesto que hay otros estilos a la moda actualmente, pero las mechas balayage son la tendencia absoluta. Atrévete a dar un cambio a tu look y prueba este diferente pero inusualmente elegante estilo de cabello.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *